Mejora tu productividad laboral con estas apps

 

Estás en una llamada y de pronto, llega una notificación en WhatsApp, la revisas aunque aún no finalizas la conversación, y justo en ese momento también recibes un correo electrónico, y te dispones a responder sin finalizar la primera actividad que iniciaste.

¿Este es tu día a día? Entonces te invitamos a conocer estas apps, las cuales te ayudarán a focalizar tus actividades y distribuir tu tiempo sin perder detalle a ninguna actividad de tu agenda diaria.

No olvides descansar

 

Strict Workflow aunque no es una app, sino una extensión de Chrome, resulta ideal para mantener la concentración. Se basa en la técnica Pomodoro inventada en los 80 por el desarrollador, empresario y autor Francesco Cirillo quien buscaba mejorar su concentración durante su etapa de estudiante. 

El funcionamiento es muy sencillo. Tienes que trabajar con el máximo rendimiento a lo largo de 25 minutos. Al terminar, sonará una alarma que marcará el tiempo para descansar durante 5 minutos. Cada 2 horas, el descanso, que funciona como una especie de recompensa por tu esfuerzo, aumenta a 15 minutos. 

Strict Workflow puede utilizarse tanto en Mac como en Windows. Además, tiene la gran ventaja de bloquear el acceso a determinadas páginas web durante el tiempo de trabajo. Así, evitarás caer en la tentación de visitar tus redes sociales o cualquier otra página que se convierta en un distractor. Hay que añadir que, aunque la técnica original establece períodos de 25 minutos, puedes configurarlos como prefieras.

 

Una analogía muy útil

 

Si tienes problemas para mantenerte separado de tu teléfono, Forest: stay focused puede convertirse en un gran aliado. Esta aplicación para iOS y Android es casi una analogía muy motivadora. 

Lo que te propone es plantar una semilla que tardará media hora en crecer y convertirse en un árbol. Si antes de que se agote ese tiempo, sales de la aplicación o haces algún uso del móvil, la planta se muere.

Y para mantener la motivación, puedes crear bosques a lo largo de la semana y los meses. Cuantos más árboles tengas, mayor será tu productividad.

 

La satisfacción hecha lista

 

No hay nada más placentero que ir por la vida resolviendo esa lista de tareas en tu día a día. Si bien hay diversas apps para creación de listados, Todoist puede resultar una alternativa muy sencilla de utilizar. 

Su interfaz tiene un diseño minimalista y te permite crear recordatorios, hacer listas y acomodarlas por carpetas, incluso tener una bandeja de entrada con tus pendientes por día, algo muy similar a una vista de correo electrónico. 

 

Preguntas que solo te responderías a ti mismo

 

A menudo nos enfocamos en la productividad como una cuestión de volumen: ¿cuánto estoy ganando y qué tan rápido? Sin embargo, nos olvidamos de lo más importante: en realidad se trata de darle un mejor uso al tiempo.

Por ello, para conocer realmente en qué empleas tu tiempo y cuál es la consecuencia de no priorizar tus actividades, Eisenhower Matrix, puede ayudarte a cambiar tu panorama y hacer una distribución más consciente de tu día y actividades. 

Su interfaz funciona como una matriz de prioridades para mapear las tareas partiendo de su nivel de urgencia e importancia. A partir de los datos que ingreses, te permitirá dar un seguimiento conforme tu ranking de prioridades, de esta forma tendrás un aliado que te recordará todo el tiempo en qué enfocarte. 

 

Una app nada convencional

 

Just Say No es una de las aplicaciones de productividad menos tradicionales. Esta herramienta fue  diseñada para ayudar a los usuarios a “decir no” frente a tareas o hábitos negativos, ya sea porque consumen más tiempo de lo normal, quizá te impiden descansar, etcétera. 

Con Just Say No podrás establecer objetivos para deshacerte de hábitos molestos. Incluso te permite configurar accesos directos para comunicarte con compañeros o colegas que pueden ayudarte a cumplir con tus objetivos. 

El seguimiento a tu progreso es de los más interesantes, ya que te mostrará métricas de los días sin caer en esos hábitos y cuánto has ahorrado a partir de esa decisión. 

 

Zapier

 

Es una plataforma de automatización que mueve información entre las aplicaciones que utilizas a diario para que puedas ahorrar tiempo, reducir las tareas tediosas y centrarte en tu trabajo. Los flujos de trabajo automatizados se llaman Zaps.  De acuerdo a tus necesidades y prioridades, puedes crear uno desde cero o elegir de una biblioteca de plantillas diseñadas previamente.

Puedes sincronizar a Zapier y Dropbox todas las aplicaciones que utilizas en tus tareas habituales y automatizar procesos, lo que se convierte en un ahorro de tiempo para ti. Algunos ejemplos que puedes realizar son:

  • Guardar nuevos archivos adjuntos de correo electrónico en Dropbox.
  • Subir inmediatamente a YouTube videos que se guardan en Dropbox.
  • Agregar una nueva fila a una hoja de cálculo de Google para cada carga nueva de Dropbox.
  • Obtener una copia de seguridad de los correos electrónicos entrantes como archivos en Dropbox.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas