La revolución del wireless: la tecnología de los auriculares in-ear portátiles

 

Los auriculares inalámbricos siempre han estado entre los sospechosos habituales de los melómanos más exquisitos por su calidad acústica, pero la evolución de la tecnología Bluetooth, la popularización de modelos en cuanto a características, precio y la comodidad que proporcionan han logrado conquistar al gran público.

Los Apple Airpods Pro son una de las propuestas más novedosas que la marca de la manzana ha comercializado en años. Un dispositivo que ha redefinido el paradigma de lo inalámbrico. Durante su lanzamiento de su primera versión, varios usuarios de redes sociales hicieron burlas sobre el tamaño y lo fácil que resultaría perderlos, pero a pesar de sus dimensiones, han demostrado que son una de las opciones más funcionales en cuanto a tecnología y calidad de sonido en el mercado.

 

Con la comercialización de los audífonos true wireless, cada día los auriculares con cable van quedando más y más rezagados, y probablemente más pronto de lo que imaginas serán recordados como la época de los dinosaurios.

 

Consejos de compra de auriculares in-ear inalámbricos portátiles:

  • Este tipo de audífonos se incrustan dentro del pabellón auditivo, por lo que es necesario probar que esta acción no sea incómoda para garantizar una correcta sujeción y que no vayan a moverse de su sitio durante su uso.
  • Si tu objetivo es usarlos durante el deporte, verifica que sean capaces de soportar moderadamente la exposición al sudor, la lluvia o el clima.
  • Si buscas calidad de sonido, busca modelos con el códec aptX, que proporciona calidad de sonido de DVD (96KHz y 24 bits). En caso contrario, el códec SBC es suficiente para música en streaming.
  • Si vas a usarlos en la calle o durante trayectos, valora la adquisición de un modelo con cancelación de ruido, una tecnología que minimiza ruido exterior mediante la generación de una señal que anula lo que capta. 

No cabe duda que los audífonos true wireless son más vistosos, modernos y cómodos, pero es complicado encontrar opciones que nos ofrezcan una media entre calidad de sonido, funcionalidad y comodidad al usarlos. Aquí te hacemos algunas recomendaciones si estás en planes de adquirir alguno de estos dispositivos de sonido personal:

 

Apple AirPods Por

Ofrecen un absoluto cambio en diseño exterior, ahora son más ergonómicos y cuentan con la tecnología de cancelación de ruido exterior.

 

Xiaomi Mi AirDots Pro

Cuentan con conectividad Bluetooth y manejo táctil, su uso es muy intuitivo tanto para reproducción de música y sonidos en tus dispositivos como para realizar llamadas o manos libres. Tecnología True Wireless Stereo (TWS) para proporcionar sonido estéreo si se usan ambos auriculares a la vez.

 

Huawei Freebuds

Cuentan con una estética similar a los AirPods. Cuentan con tecnología resistente al agua y ofrecen 3 tamaños de almohadillas. Su autonomía de hasta 3 horas complementa la carga en estuche que va hasta de 10 horas.

 

Sony WF-1000X

Diseño compacto y minimalista que destaca por el correcto ajuste que ofrecen sus almohadillas y tecnología de sonido inteligente, además de reducción de ruido y una App para customizarlos de acuerdo a los gustos del usuario.

 

Bose SoundSport Free

Ofrecen la mayor autonomía de todos, al entregarnos 5 horas en uso y 10 adicionales con la carga en estuche. Cuentan con una estética deportiva y pesan 9 gramos únicamente cada uno. Resistentes al calor, la lluvia y potencian el agarre y comodidad, gracias a sus almohadillas StayHear+ Sport en distintos tamaños.

Escrito por: Editorial Audi

Material fotográfico:

Apple Newsroom

Bose pressroom

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas