JBL presenta sus auriculares sostenibles alimentados por energía solar

 

Uno de los handicaps de los dispositivos wireless es que hay que recargarlos constantemente, especialmente si cuentan con la tecnología in-ear. Pero vivir sin cables es una ventaja evidente en temas de movilidad y lo mejor de los audífonos inalámbricos es la libertad que te otorgan para cada uno de tus movimientos, sin embargo, estar libre de cables se paga con una autonomía limitada que, si bien suele ser suficiente, es un aspecto que debe tenerse siempre en cuenta para no quedarse a media canción.

Por temas como el peso o el poco espacio disponible, la batería que usan estos gadgets es muy pequeña, y solo otorga unas pocas horas de carga. Por eso, las nuevas tecnologías nos ofrecen dispositivos para la vida diaria y los JBL Reflect Eternal son una opción imprescindible ya que pueden auto-recargarse. Si les da la luz, no tendrás que recargarlos nunca.

La mayoría de los dispositivos wireless requieren de una carga periódica para mantener su autonomía, esto causa una serie de inconvenientes ya que no vivimos pegados a una fuente de alimentación y, por más autonomía que los dispositivos ofrezcan, no siempre es posible conectarlos a carga. 

JBL está anunciando el próximo lanzamiento de los que serían los primeros auriculares capaces de recargar su batería por medio de luz solar o artificial, todo esto sin necesidad de siquiera tener que enchufarlos. Al menos esto es lo que promete JBL, y sí, suena tan increíble que nos hace dudar que sea cierto.

Bajo ciertas condiciones, los nuevos auriculares inalámbricos de JBL pueden dejarse sin cargar: el panel solar está ubicado en la parte exterior del arco del dispositivo. La capacidad de la batería de los auriculares es de 700 miliamperios/hora: esto debería ser suficiente para aproximadamente un día de uso.

La marca de innovación audiófila afirma que, junto con el panel solar, una hora en la calle proporciona hasta 42 horas de funcionamiento con un uso promedio de 3.5 horas al día, y cuando permaneces en la intemperie durante 2.5 horas o más, el panel solar otorgará la energía necesaria al dispositivo. Al mismo tiempo, JBL calcula estos valores en función de una iluminación de 50 mil lux; los cuales se pueden lograr a la luz solar directa, pero no a la sombra. 

Si la carga desde la luz no es suficiente, los auriculares se pueden conectar a la red eléctrica a través de USB-C y cargarse completamente en 2 horas. Los auriculares se conectan a un teléfono inteligente, computadora portátil u otro dispositivo a través de Bluetooth 5.0 y, además de reproducir sonido, son compatibles con los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa.

JBL Reflect Eternal no se han presentado como un producto convencional, sino a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo. En apenas unas horas ya han cubierto todos los objetivos para su inminente lanzamiento.

Más información, aquí.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas