Movilidad funcional: bicicletas urbanas para moverte por la ciudad

 

Pedalear está de moda. Es económico, divertido y es un plan ideal para compartir con amigos, pareja o familia. Además, tiene grandes bondades para tu cuerpo, ya que es una de las actividades físicas más completas. Te contamos cuáles son los beneficios de andar en bicicleta para entender por qué tantas ciudades promueven las bicisendas y nos invitan a sumarnos a esta tendencia mundial.

Para muchos, el pensamiento de andar en bicicleta trae recuerdos nostálgicos de la niñez. Cuando éramos pequeños, las bicicletas nos ayudaron a descubrir un mundo más amplio del que pudimos haber imaginado descubrir a pie. Cuando crecimos, muchos de nosotros reemplazamos nuestras máquinas a pedales de dos ruedas por un vehículo motorizado. Sin embargo, con los precios de la gasolina subiendo, el crecimiento del foco en la salud y el medioambiente, y miles de kilómetros de ciclovías en las ciudades del país, más y más adultos están empezando a darse cuenta de los múltiples beneficios de andar en bicicleta. 

Viajar en bicicleta provee un número de conveniencias que los autos no ofrecen. Primero, una bicicleta requiere mucho menos manutención que un auto. Y para viajes más cortos por tráfico alto, la mayoría del tiempo puedes viajar más rápido en bicicleta que en automóvil. Cuando llegas a tu destino, puedes evitar pagar estacionamientos mientras la estacionas en el frente. El ciclismo también puede duplicar tu ejercicio por el día, así que el tiempo perdido en el camino o la vuelta al trabajo puede ser compensado con no tener que agendar horas extra en el gimnasio.

 

¿Qué necesitas para andar en bici?

 

La bicicleta es un ejercicio apto para todas las edades y con resultados visibles a corto plazo. Pero, al igual que en cualquier actividad deportiva, debemos tener en cuenta algunos detalles. Uno de los requisitos para usar la bici de forma adecuada es colocar la altura del asiento en la posición correcta. Cuando el pedal está abajo, la pierna debe quedar extendida, pero sin llegar a tensar completamente la articulación de la rodilla. Este pequeño detalle es muy importante si queremos evitar dolores articulares.

Si eres ciclista novato y no sabes por dónde empezar o qué tipo de bicicleta comprar para iniciar tu nuevo hobby, te dejamos una lista de las mejores opciones, con modelos que sirven para el que no sale de la ciudad y aquellos que buscan la aventura tanto en la ciudad como en el campo y la montaña. 

 

Te dejamos la recomendación de bicicletas urbanas

 

Moma Bikers City Classic 

COMPRA

 

Es una bicicleta urbana construida con materiales muy resistentes y con un diseño cuidado, que otorga detalles únicos como el símil de cuero en el sillón y en los puños, no solo nos entrega una estética impecable, sino que también cuenta con una gran durabilidad para cada trayecto. 

 

Fabric City Classic 

COMPRA

 

Una bicicleta ligera y urbana, funcional y con un diseño simple, con una estética minimalista. Esta marca se caracteriza por ofrecernos bicicletas de paseo para toda la vida, pero con un ligero peso, lo cual se agradece bastante. Además, ofrece una relación calidad y precio sumamente adecuada que se puede ajustar a cualquier presupuesto. 

 

Via Veneto Retro by Canellini 

COMPRA

 

Una marca italiana que ha colaborado con Via Veneto: unas bicicletas de paseo con un diseño sumamente cuidado y con características únicas y bastante interesantes, que te llevarán al trabajo, la oficina, con tus hijos o incluso para cargarla con el super. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.3 / 5. Vote count: 28

Notas relacionadas