Camping for dummies: te ayudaremos a dar el primer paso a una aventura natural

 

Ir de camping es una experiencia muy agradable. Te conecta con la naturaleza, te permite conectar con tu familia o amigos, realizar actividades muy placenteras, a la par que relajarte y disfrutar del aire fresco. Si nunca te has atrevido a vivir la experiencia de ir de camping, hoy vamos a hablarte de los beneficios y lo que necesitas para adentrarte en esta experiencia que vale la pena vivir.

Ir a acampar es una buena forma de relajarse, abandonar el móvil y la intensidad de la vida en la urbe. Dormir y pasar unos días en la naturaleza tiene beneficios para el ser humano. 

Muchas personas se plantean ir de camping en sus próximas vacaciones, ya que es una forma muy distinta de viajar. A diferencia de los hoteles, en un camping tu alojamiento está basado en acampar, bien sea con una tienda en una parcela, o con una cámper. Suelen estar situados a las afueras de las ciudades o más lejos, por lo que resulta conveniente disponer también de un automóvil con el que se pueda desplazar si queremos hacer turismo por la zona.

 

Ir de camping abre la puerta a varios retos nuevos tanto para los más pequeños como para los adultos novatos en el mundo campista. 

 

Normalmente, las noches en un camping salen mucho más baratas que en un hotel. También resulta muy sencillo ocuparse de las comidas principales del día sin gastar demasiado dinero. No obstante, aunque el ahorro es uno de los motivos por los que muchas personas se deciden acampar, hay que tener en cuenta que la experiencia tiene mucho más que ofrecerte.

 

Lo que debes tener en cuenta al salir de campamento

 

Desconéctate, pero de verdad

 

Nuestro día a día, nuestro teléfono móvil y nuestro trabajo; estos tres elementos van siempre de la mano, creando un bucle de dependencia, estrés y prisas realmente agobiantes. Una de las grandes ventajas de irte de camping es que no vas a necesitar tu teléfono móvil en absoluto, ni tampoco un ordenador, ni un televisor, ni nada que tenga pantalla.

 

Pon tu mente en blanco y prepárate para sanar 

 

Cuando estás al aire libre, en un sitio con total libertad, tu mente y tu cuerpo se relajan. Alivias todas tus tensiones con solo respirar profundamente, dando pie a una mejora del humor y un notable aumento de la alegría. No es una afirmación a ciegas, numerosos estudios han demostrado que un simple paseo por la naturaleza es capaz de aliviar algunos síntomas de la depresión.

 

Prepárate para dormir mejor que nunca 

 

Los trastornos de sueño son uno de los fenómenos más comunes en la población de las ciudades. El constante estrés de la rutina, las obligaciones y ese continuo “runrún” no ayudan en absoluto a conciliar el sueño como es debido, afectando notablemente a nuestros horarios. Afortunadamente, el contacto con la naturaleza, con los ciclos de día y noche naturales, hace que nuestros horarios se estabilicen. Dicen que un solo fin de semana rodeado de un entorno natural es más que suficiente para volver a dormir a una hora adecuada, aunque por desgracia la vuelta a la rutina vuelve a traer ese trastorno.

 

A continuación, proponemos una lista de elementos que no pueden faltar en el equipaje.

 

Ropa cómoda

 

Para que estén cómodos en cada actividad realizada, deben llevar a cabo la vestimenta adecuada para cada una de ellas. Estas deben ser prendas de trote y que se pueden estropear. Se recomienda no llevar más de ocho cambios de ropa completa.

 

Utensilios de aseo

 

Fundamental en cualquier actividad de pernocta. Es conveniente que lleven todo junto en un neceser. Lo más importante es:

  • Una toalla grande para la ducha y otra más pequeña.
  • Dos pares de sandalias o zapatos impermeables, unos para la ducha y otros para la piscina, son fundamentales.
  • Para el aseo diario: un cepillo y crema de dientes, peine, gel, shampoo, cacao para los labios, crema hidratante y protector solar para evitar quemaduras.

 

Protección solar y cubierta 

 

Dos imprescindibles de cualquier actividad que se celebre al aire libre. Necesarios en cualquier momento en el que vaya a tener exposición al sol. Si son pequeños, recomendamos una crema con aplicador de sistema roll-on.

Ahora que conoces lo básico, puedes comenzar la aventura y visitar algún destino cerca de ti o, incluso, escaparte a un lugar más lejano con la ayuda de tu vehículo. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas