Los lugares para disfrutar de la mejor cerveza en Ensenada

 

La cultura del maridaje con cervezas está tomando un papel fundamental en la experiencia gourmet que vivimos en México. Pero sin duda, Baja California es una de las regiones que lleva la delantera en este tipo de experiencias, ofreciéndonos productos consistentes y de primera calidad, que, además de entregarnos momentos memorables con una gastronomía exquisita, nos invitan a vivir una experiencia de nivel internacional.

Ensenada no sólo se trata de vinos y aunque todo el mundo señala a Tijuana cuando hablamos del movimiento de la cerveza artesanal en la Baja, Ensenada es una de las opciones que más brincan en el menú. Es momento de reconocer que no hay mejor combinación en México que un buen plato de mariscos y una buena cerveza de calidad. 

Te compartimos algunas recomendaciones para probar la cerveza de la región y que son un buen spot para visitar en Semana Santa.

 

Aguamala 

Una cervecería artesanal clásica en la región, Aguamala abrió hace 10 años. Su concepto se basa en sustentabilidad y el amor por la biodiversidad, en especial con el océano y su fauna, de ahí el nombre de sus cervezas de línea: Mantarraya, Sirena, Mantis o Mako.

 

Wendlandt Testing Room

Cada una de las bebidas de Wendlandt está hecha con ingredientes locales. Incluso las etiquetas llevan el nombre de especies de esta región del Pacífico mexicano, siendo la primera la de Vaquita Marina (Pale Ale).

 

Margherita Gastro Pub 

Es un pequeño mercado gastronómico que ofrece cervezas de producción propia. Funciona como un colectivo de locales y menús. Puedes probar etiquetas como Insurgente de Tijuana y la multipremiada IPA Urbana de Mexicali.

View this post on Instagram

#cerveceriaescafandra #margheritagastropub

A post shared by Cervecería Escafandra (@cerveceriaescafandra) on

 

Cervecería Doble C

Puedes probar cervezas hechas en casa, además de una gran oferta de platillos de la gastronomía mexicana con un toque de sazón local. Su proyecto cruzó la frontera y ahora comparten cocina con los mejores maestros cerveceros de California.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas