Coctelería básica para finalizar el #HomeOffice y comenzar el fin de semana en casa

 

Disfrutar de un buen trago no es una tarea complicada, y es algo que puedes incorporar a tus momentos de calma los fines de semana o al terminar tu #HomeOffice. La mixología propone bebidas cada vez más innovadoras, pero hay recetas clásicas de cócteles que no pasan de moda, aquí te hablaremos sobre algunas de esas bebidas y te compartiremos su receta básica, para que puedas prepararlos en casa y prepararte para un momento de relajación solo o en compañía. 

No todo en la vida es gin tonic, ron con cola, vodka con naranja o whisky on the rocks, existen más licores y opciones refrescantes, con un sabor inigualable, como el triple seco, el campari, la cachaça, el bourbon, el vermut o el tequila que son una buena colección para empezar.

Tampoco necesitas hacer una inversión grande y, por supuesto, tampoco tienes que contar con todo a la vez, de hecho las bebidas muchas veces podrán formar parte de la compra común cuando organices una cena elegante en casa, pero poco a poco conseguirás juntar todo lo necesario para presentar tus copas como un auténtico barman.

 

Herramientas básicas:

Aunque una licuadora y una batidora de vaso americano te pueden resultar muy útiles para preparar cócteles como un profesional, en realidad lo que necesitas para empezar a preparar buenos tragos es muy poco: con una coctelera, un colador, un vaso medidor, un rallador de cítricos, una cuchara imperial, unas pinzas y un cubo para hielos será suficiente. 

 

El cuchillo y la tabla de cortar que tienes en casa, serán una gran herramienta. 

 

Vasos y copas

No todos los cócteles están pensados para ser servidos en el mismo tipo de vasos y, si realmente quieres que tus cócteles tengan un toque de distinción, es buen momento para que empieces a aumentar la cristalería con algunas copas de cóctel, algunos vasos de tubo, vasos cortos y, si quieres parecer un profesional, hasta puedes hacer con unas tazas de cobre para preparar los mejores Moscú Mule del mundo.

 

Abastece tu bar

La ginebra debe ser seca, clásica y estilo London, una ginebra adecuada para martinis, gin tonics y otras bebidas insignia de ginebra.

El tequila debe ser 100 por ciento de agave, no compres los productos “mixtos” más baratos, que son una mezcla de un mínimo de 51 por ciento de agave y el resto es azúcares. 

En cuanto al whisky americano y canadiense, compra algo con 45 por ciento de alcohol o más y añejado al menos durante cuatro años (el whisky “garantizado”, que debe tener 50 por ciento de alcohol, es todavía mejor), obtendrás un mejor efecto y más sabor en tus bebidas.

Necesitas tener ron blanco a la mano para los daiquiris. Prueba algunos hasta que encuentres uno que te guste. 

Para los cocteles de brandy querrás cognac, y uno bueno (que no es lo mismo que uno caro).

La pequeña diferencia de sabor entre cada vodka se pierde en los cócteles. Una botella elegante con un precio elegante no hará la diferencia.

Ahora que tienes todo, puedes comenzar a deleitarte son las bebidas básicas, te compartimos la receta de algunas.

 

Margarita

Este es un cóctel que no cuenta con una receta exacta, se puede adaptar al gusto del comensal, puedes comenzar con esta versión que te compartimos y poco a poco perfeccionarla, hasta que obtengas una receta más cercana a tus gustos personales.

 

Ingredientes:

  • 1 1/2 oz de tequila
  • 1/2 oz de triple seco
  • 2 oz de jugo natural de limón
  • 1 oz de jugo natural de lima
  • 1 rodaja de lima
  • Hielo
  • Copa para margaritas

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en un mezclador de bebidas y agita con fuerza durante 10 segundos. Cuela y sirve en una copa para margaritas. Puedes prepararlo también en la licuadora, agregando hielo para escarchar y servir en su versión frappe

 

Bellini

Una bebida con sabor suave, dulce y refrescante. Puede ser un excelente aperitivo para el brunch o acompañar platillos con carnes rojas, en caso de servirlo en una ronda de maridaje. 

 

Ingredientes:

  • 2 oz de licuado de durazno
  • 1/2 oz de vino blanco
  • Champaña
  • Hielo
  • Copa para champaña

Preparación:

Vierte el licuado de durazno, el vino blanco y algunos cubos de hielo en una licuadora o mixer. Mezcla a potencia máxima durante 15 segundos, sirve en una copa para champaña y completa con la champaña. Si quieres lo decoras con una rodaja de durazno y listo.

 

Martini de manzana

Esta bebida se sirve en cualquier bar, cuenta con una receta básica que le da ese sabor tan especial y que lo hace perfecto para ser degustado en cualquier momento del día. 

 

Ingredientes:

  • 70 ml de Martini extra seco
  • 140 ml de jugo de manzana
  • 1 rodaja de limón
  • Cubos de hielo

Preparación:

Llena un vaso con tres o cuatro cubos de hielo, agrega Martini y completa el vaso hasta el borde con el jugo de manzana. Puedes decorarlo con una rodaja de limón.

 

Strawberry Fizz

Esta bebida refrescante será el aperitivo en días calurosos para disfrutarlo después del brunch.

 

Ingredientes:

  • Champaña
  • Pulpa o mermelada de fresa
  • Jugo de limón
  • Azúcar refinada
  • Hielo picado

 

Preparación:

En un shaker, mezcla y enfría perfectamente la pulpa o mermelada de fresa con el jugo de limón y un poco de azúcar, sirve una parte en una copa alta. Agrega 3 partes de champaña en la copa y disfruta.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas