Colágeno marino, tendencia en skincare

 

 

Rico en aminoácidos, con notorios beneficios a la piel, cabello y uñas, el colágeno marino está dominando la cosmética, convirtiéndose en el favorito de las rutinas de cuidado. 

Conoce las razones para sumar esta proteína en tu día a día.

Incluir la ingesta de colágeno en la rutina de belleza es un must, sobre todo cuando el cuerpo disminuye su producción. 

No hay que olvidar que el colágeno se encuentra de manera natural en huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel, para garantizarles fuerza y elasticidad.

Por ello, hoy en día, las opciones para cuidar el cuerpo con esta proteína son diversas, y el colágeno marino está cobrando relevancia en tendencias de belleza por sus ricas propiedades, muy similares a las que el propio cuerpo humano produce.

La predilección por el colágeno marino ha aumentado en los últimos años en la industria estética, especialmente por su alto contenido vitamínico y mineral. 

Su extracción se hace a partir de la piel de pescado, la cual posee minerales como el magnesio, que ayuda a la fijación de calcio en huesos y dientes.

Entre sus beneficios se encuentra la disminución de rigidez muscular, dolores y contracturas. Además, contribuye al incremento de la fuerza muscular.

En cuanto a las vitaminas que se encuentran en él, está presente la vitamina C, gran antioxidante que promueve la producción de colágeno así como la debida la absorción de hierro; y la vitamina D, otro elemento que ayuda a la absorción de calcio.

Por ello, es considerado un complemento clave para mantener una piel tersa, además de mejorar la salud y apariencia del cabello y uñas. 

Los beneficios de añadirlo a tu rutina son varios, entre ellos destacan: 

  • Hidratar y nutrir a profundidad: piel, cabello y uñas.
  • Combatir la flacidez y dotar a la tez de firmeza.
  • Promover la elasticidad en la piel.
  • Regenerar la piel, devolviéndole la fuerza y el brillo natural a la dermis.
  • Retrasar la aparición de arrugas.

La forma de tomar este suplemento, recomendación de los expertos, es consumirlo en su versión hidrolizada, esto quiere decir, moléculas de colágeno en miniatura que pueden ser asimiladas con mayor facilidad por nuestro cuerpo.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas