Comfort Food: La tendencia gastronómica para darte amor todos los días

El propio término nos saca de dudas: Comfort Food es la comida que eliges cuando quieres sentirte en confort. Este tipo de alimentos nos hace referencia a esos platos caseros, elaborados con productos de origen orgánico (en su mayoría) y que ‘revisitan’ nuestros orígenes.

 

Ni deconstrucciones, ni esterificaciones, ni gelificaciones, olvida todas esas técnicas culinarias de vanguardia porque esta tendencia, cuyo origen se remonta a la década de 1970 en España, pone énfasis en las tradiciones que efectivamente nos llevarán a casa, que nos conectan emocionalmente con los rincones más “calientitos” de nuestra memoria y que sencillamente nos harán sentir cómodos y amados.

 

Sin tensión intelectual ni tapujos, Comfort Food es ese caldito de pollo que nos preparaba mamá en los días nublados, es el guisado de res que nos servía la abuela en fines de semana, una deliciosa lasaña en una cena con tus mejores amigos. Podríamos ahondar más en el tema pero mejor te recomendamos que lo saborees y tengas un gesto de amor contigo mismo en la Ciudad de México.

 

 

Dulce Patria

 

Detrás de este restaurante se encuentra toda la creatividad e ingenio de la chef Martha Ortíz, quien ha logrado fusionar deliciosos sabores, colores y todo el amor que sentimos por la gastronomía mexicana en sus recetas. Los postres se convierten en una gran experiencia, bocado a bocado.

 

 

 

Algunas veces, el ritmo de vida nos exige consentirnos y nada mejor que un plato enorme de comida deliciosa. El Comfort Food es ese platillo sustancioso que nos hace sentir bien.

 

 

Motín

 

Este lugar satisface nuestra necesidad de café por la mañana y vino por la tarde, ¡o al revés! Es un lugar muy cómodo, decorado con colores pasteles que te recuerdan a la casa de mamá y que ofrece platillos para el desayuno todo el día. Ideal si tienes ganas de cenar hot cakes, chilaquiles gratinados o huevos benedictinos.

 

 

Las Puertas del Paraíso

 

Un pintoresco lugar que de verdad sabe a cielo. Este pequeño local ofrece una acogedora atmósfera que te envuelve con los más deliciosos aromas a pan recién horneado. ¿Qué está rico? La concha de jamaica o de té verde. 

 

Escrito por: Editorial Audi

Imágenes: Instagram @LasPuertasDelParaiso, @Motin_MX, @LaMarthaOrtiz

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas