Cómo tener un entrenador personal en tu smartphone

Las marcas más reconocidas en el mundo del deporte están desarrollando productos tecnológicos pensados para que tus actividades deportivas sean más funcionales: desde nuevas tecnologías de calzado, hasta Apps que te acompañan en tu rutina en el gimnasio.

 

Si usas un iPhone cuentas con la App Salud, que con cuatro datos que registres, te va midiendo desde las calorías que quemas con cada paso, hasta tus ciclos de sueño. En Android las funciones de este tipo de servicio varían: Huawei te cuenta los pasos mientras que Samsung intentan medir hasta las calorías de lo que comes. Si eres de dar largos paseos, con esto quizá sea suficiente.

 

Hay que tener en cuenta que primero debes tener la iniciativa para salir a correr o ir al gimnasio. De momento, ninguna tecnología puede hacerlo por ti.

Entrenador personal fitness
Entrenador personal smartphone
Entrenador personal smartphone

Cualquier motivación es bienvenida a la hora de entrenar. Hoy la tecnología nos ofrece “motivación” a manera de App.

 

My Fitness Pal

 

Una App muy fácil de usar y la recomendación para comenzar a registrar tus actividades fitness del día a día, te ayuda a llevar desde lo que has comido hasta el ejercicio que has hecho.

 

La App sabe calcular las calorías que tenía tu desayuno y, aunque no te cuestiona la cantidad, seguramente te podrá proponer ejercicios más intensos para esa tarde, de modo que puedas quemar las calorías que hayas consumido.

 

Runtastic

 

Si corres unos cuantos días por semana, con este servicio puedes medir las calorías quemadas, los kilómetros recorridos y tu avance en cada carrera. Es poco invasiva, lo que se agradece bastante. Aunque exige una suscripción para acceder a los entrenamientos personalizados y las funciones más avanzadas, no te empuja constantemente a adquirirla.

 

 

Endomondo

 

Para los que van en serio. Su sincronización con wearables es de las más completas que hay en el mercado del fitness App. Aunque todas pueden funcionar de un modo u otro con relojes y pulseras de todo tipo, esta es la que mejor rendimiento y funcionalidades ofrece.

Escrito por: Editorial Audi

Fuente:

My Fitness Pal / Runtastic / Endomondo

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas