Contempla el mundo desde estos rascacielos 

 

Hoy, los rascacielos roban miradas y son considerados una oda a la modernidad. Sin embargo, su historia no hubiera sido posible sin los avances en materia de construcción, especialmente la incorporación del elevador. 

Te sorprendería saber que en sus inicios, los primeros rascacielos eran inestables, se balanceaban con la fuerza del viento debido al material de construcción que se utilizaba.

Lo cierto es que al día de hoy, existen más de una veintena de rascacielos icónicos, de los cuales hemos hecho una selección para ver el mundo a través de sus cristales.

¿Qué es un rascacielos? Para considerar a un edificio dentro de esta categoría, su construcción debe tener por lo menos 100 metros de altura, a partir de esta medida, cualquiera puede ostentar los 150 metros, 300 metros, incluso, intentar superar el más alto del mundo hasta ahora con 828 metros de altura: el Burj Khalifa ubicado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

 

 

La historia de estos monumentales edificios tuvo su origen en Chicago, lo curioso es que al día de hoy, los más altos se encuentran en países como China y la región de Medio Oriente.

Nuestro recorrido iniciará en New York, con los más emblemáticos del siglo pasado, hasta llegar a las desafiantes propuestas disputadas entre rankings por el más alto. 

 

La Catedral del Comercio

 

El Woolworth Building se construyó a petición de Frank Woolworth, famoso comerciante y propietario de la cadena de tiendas que lleva su apellido. Fue el edificio más alto del mundo hasta 1930, cuando hubo un avance en el desarrollo arquitectónico de la ciudad. El edificio se asemeja a una catedral gótica por sus adornos de pináculos y gárgolas, cuenta con 57 pisos y 241 metros de altura. Al ser sede de operaciones comerciales, recibió el distintivo de la Catedral del comercio. 

Una de las curiosidades del edificio, son las caricaturas que permanecen en todas sus instalaciones. En ellas se encuentran pequeñas esculturas realizadas en mármol. La más llamativa es la del empresario Woolworth, quien aparece contando monedas de 5 y 10 centavos, esto en relación a las numerosas tiendas que lo hicieron famoso. A más de 100 años de su construcción, continúa siendo un atractivo en la Gran Manzana.

 

 

Un símbolo de ilusión

 

Elevado a 381 metros, su terminación en 1931 durante la época de la Gran Depresión, lo posicionó como una estela de esperanza. Se trata del icónico Empire State Building, con dos miradores, uno en la planta 86 y otro en la 102, a través de ellos se tiene una vista panorámica de hasta 6 estados. 

 

 

La más alta del hemisferio Norte

 

Su arquitectura es un deleite. Se trata de una torre de comunicaciones y observación, nos referimos a CN Tower, que fuera la más alta del planeta hasta la llegada del Burj Khalifa. Tiene una altura de 553 metros y es visitada por casi 2 millones de personas al año quienes son atraídas hasta Toronto, Canadá para admirarla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CN Tower / Tour CN (@cntower)

 

Ambicioso desde sus inicios

 

En sus planos originales era de 88 pisos, sin embargo fue modificado para alcanzar el título del más grande del mundo en 2004. Fue así como la construcción final ostentó los 101 pisos y cuentan que su diseño representa el cubo de arroz más comercializado en la ciudad. Su nombre es Taipei 101, ubicado en Taiwan.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 李安安 (@annann_leee)

 

Oda a la tecnología antisísmica

 

El rascacielos más alto de América Latina, su altura es de 300 metros y tiene una impresionante tecnología de construcción, está ubicado en una de las zonas con mayor actividad sísmica de Chile. La Gran Torre Santiago terminada de construir en 2013, ofrece fabulosos atardeceres en los cielos de Santiago, Chile. 

 

 

El tercer rascacielos más alto 

 

Inaugurado en 2015, fue el más alto de China con 632 metros de altura. En su interior tiene 9 jardines verticales que funcionan como espacios públicos. Esta es la Shangai Tower, ubicada en el distrito de Pudong.

 

 

El primero en rebasar los 100 pisos

 

Este título lo ostenta la capital de Corea del Sur, al ser considerado el primer edificio en exceder los 100 pisos. Su nombre es Lotte World Tower y tiene una altura de 555 metros. En su interior de lujo, se pueden encontrar cafeterías, galerías, así como un hotel. Sus ascensores son de los más rápidos del mundo, en solo 60 segundos llegarás al último piso y tienen una capacidad para 54 personas cada uno.

 

 

 

El #1 del mundo

 

Más de 20 años y contando es el tiempo que ha transcurrido desde su construcción y el mismo en tratar de ser desbancado, ¿la razón? ¡Es el más alto del planeta! Su altura es de 828 metros. El nombre de este gigante es Burj Khalifa. Se dice que a mayor altura de un edificio, los efectos del clima pueden resentirse más, sin embargo, este colosal se diseñó con una sección transversal en forma de letra para reducir el efecto del viento.

 

 

Una sorpresa única

 

Hemos reservado el final para una atracción de adrenalina en las alturas, por si no fuera poco el listado que hicimos. 

A pasos del lago Michigan se encuentra Chicago 360, un rascacielos de 314 metros de altura, desde los cuales puedes contemplar la reciente experiencia de inclinación. La primera atracción de su tipo, esta consiste en ventanas grandes sobre las cuales te colocas de frente para lentamente sentir cómo se inclinan hacia fuera del edificio sobre la ciudad, en un ángulo de 30°.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 3

Notas relacionadas