Cosmética natural: Belleza sin residuos para el planeta

 

Cada vez son más las personas que han decidido unirse a la cosmética “eco”. Proceso que implica también el uso de cosmética natural e, incluso, orgánica (también denominada biológica). 

Estudios recientes avalan la fiebre por la belleza natural, ecológica, sostenible y responsable. Según una investigación de Birchbox, más de la mitad de las consumidoras a nivel mundial utilizan habitualmente productos de cosmética natural.

 

Te contaremos los pormenores de esta tendencia de belleza, para que comiences a integrar de forma consciente a tu rutina de cuidado de la piel, ayudando y protegiendo al planeta.

Últimamente es normal escuchar diferentes terminologías acompañadas de la palabra “natural”. Tanto así que este sector también se ha apoderado de ella para crear lo que se conoce como cosmética natural. Si quieres descubrir qué significa, y cuáles son sus principales características, continúa leyendo.

Los productos llamados «naturales» han ingresado con gran relevancia al mercado cosmético. Cada día hay más consumidores que se sienten atraídos por la alta calidad y la riqueza en activos de las formulaciones. Además, en una sociedad cada vez más concienciada con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, los cosméticos naturales son una opción de cuidado personal respetuosa con el entorno durante todo su proceso de elaboración.

 

¿Qué es la cosmética natural? 

 

La cosmética natural emplea 95% de ingredientes extraídos de la naturaleza, de los cuales el 50% corresponden a materias ecológicas y vegetales, mientras que el 5% restante son compuestos 100% ecológicos que, por supuesto, se extraen de forma respetuosa del medio ambiente.

Aunque suele confundirse con la cosmética ecológica, la natural, tal como su nombre lo indica, solo utiliza ingredientes procedentes de la naturaleza como, por ejemplo:

  • Derivados de origen animal (como la cera de abejas)
  • Compuestos de origen vegetal (como ciertas plantas con propiedades aptas para el uso cosmético)
  • Minerales (como las arcillas)

Es por estos compuestos que las fórmulas de la cosmética natural son tan demandadas en la época actual. Al aprovechar los ingredientes extraídos de los ecosistemas, suelen ser más respetuosos con la piel, incluso con pieles atópicas y sensibles.

 

Las ventajas de estos productos

 

  • Son productos sin parabenos, ni otro tipo de químicos que puedan dañar nuestro organismo.
  • Aptos para todo tipo de pieles. Estos productos se adaptan a todo tipo de pieles por lo que, aquellas personas con problemas en la dermis, pueden usarlos sin problemas.
  • No testados con animales. Además del respeto al medio ambiente, los productos de cosmética natural no se prueban en animales, cosa que sí ocurre en los productos de cosmética de uso más extendido. 
  • Respetuosos con el medio ambiente. Los envases de este tipo de productos son biodegradables o se han creado a partir de productos reciclados.
  • Pueden ser productos veganos y contar con certificados ecológicos.

 

Las marcas que debes considerar para probar la cosmética natural 

 

Rahua 

Marca de cosmética capilar procedente de Estados Unidos y basada en las plantas amazónicas. El nombre de Rahua, proviene de un aceite reparador que utilizan los quechuas en Ecuador. Su colección de champús, acondicionadores y tratamientos para el cabello, son un auténtico lujo para los sentidos: para la vista, para el olfato y para el tacto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rahua (ra-wa) (@rahuabeauty)

 

Green & Spring 

Desde la campiña inglesa llega Green and Spring, una firma cuyos principios son la obtención ética de sus ingredientes (siempre del Reino Unido), la pureza de los mismos (sin químicos), no testar jamás sobre animales.

 

 

A’Kin 

Elaborados con ingredientes botánicos australianos de alta calidad, promueven la idea de inspirar, educar y fomentar continuamente el amor de sus clientes por los productos naturales y los beneficios que tienen para la piel, cabello, planeta y medio ambiente. Productos libres de parabenos, sulfatos, colorantes o fragancias artificiales. Libres de crueldad animal, orgullosos de ser 100% veganos.

 

 

Mádara

Marca elaborada con ingredientes 100% naturales, procedentes de cultivos ecológicos de los países Nórdicos y Bálticos. Su filosofía es cuidar el bienestar y autoestima de las personas, preocupándose por las decisiones que se toman, los valores y velar por la huella ambiental que dejamos.

 

 

Evolve Beauty

Los productos de Evolve son producidos artesanalmente en su pequeño taller de Hertfordshire, Inglaterra. Sus envases se elaboran con materiales reciclados y son reciclables, tanto los de cristal como los de plástico. Los productos están formulados bajo reconocidos estándares orgánicos y son absolutamente transparentes en cuanto al porcentaje de natural y orgánico de cada uno.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Evolve Beauty (@evolvebeautyuk)

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas