¿Cuáles son los restaurantes favoritos en México?

 

La Ciudad de México domina la lista del ranking anual de OpenTable, líder mundial en servicios de reserva y tecnología para restaurantes.

Quédate a descubrir, en la siguiente selección, dónde se encuentran algunos de los restaurantes más aclamados del país.

 

 

El listado anual de OpenTable es uno de los más interesantes, ya que la valoración se realiza a partir de opiniones de comensales a lo largo de un año. 

La lista también arroja algunos datos interesantes, como cuáles son las cocinas más populares. De acuerdo al último resultado: japonesa, italiana y mexicana están en el top tres.

En cuanto al ranking con los favoritos de México, este fue elaborado a partir de 340,000 reseñas hechas por comensales verificados de esta plataforma.

Los resultados favorecieron a 5 ciudades del país: Puerto Vallarta (5), Baja California, Baja California Sur (4), Ciudad de México (25), Monterrey (10) y Cancún (6).

A continuación, te dejamos una selección de las primeras 10 posiciones, una nutrida mezcla para todos los gustos.

 

   1. Acre Restaurant & Cocktail Bar, San José del Cabo, B.C.S. 

 

Un restaurante auténtico y sostenible, con una experiencia culinaria moderna y elegante, que ofrece bebidas exclusivas y un concepto único de cocina global, inspirado en productos locales, para atraer a los gourmets y a aquellos que buscan las opciones más frescas de la granja a la mesa.

Su menú es uno de los más competitivos con más de 50 platillos a elegir. 

 

 

   2.    Au Pied de Cochon, Ciudad de México. CDMX. 

 

Este lugar ofrece auténtica cocina francesa, con el chef Frederic Lobjois al frente durante los últimos 16 años, Au Pied de Cochon se ha caracterizado por llevar a los comensales a un viaje gustativo sin precedentes. 

Su amplia y variada carta ofrece exquisitos y tradicionales platillos de la gastronomía francesa, como la Sopa de Cebolla, el famoso Coq Au Vin, los Escargots de Borgoña en su Concha, y el tradicional Créme Brulée.

 

 

  3.    Barcelona Tapas, Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Lo mejor de la cocina española. Ubicado a unas cuadras del corazón de Puerto Vallarta, este lugar se caracteriza por innovar los sabores españoles con ingredientes locales, ofreciendo un menú fresco. 

Una de las sugerencias es la Paella de Mariscos acompañada de una copa de sangría fría. Además, todos los días el lugar ofrece platillos especiales, así que cada visita es una sorpresa al paladar.

 

 

   4.    Bardot / Libertad / Chino Latino, San Pedro Garza García, N.L. 

 

El concepto de este restaurante es uno de los más creativos del país, ofreciendo 3 tipos de menús distintos fusionados con perfecto toque mexicano. 

En el lugar encontrarás platillos como Escargots a la bourguignonne de su cocina francesa en Bardot, taquitos a las brasas estilo albañil, de su cocina mexicana en Libertad, o rollos de sushi en Chino Latino; entre una amplia variedad de platillos para deleitarte con sus sabores.

 

 

   5.    Beluga, Ciudad de México, CDMX. 

 

Su cocina está inspirada en el Pacífico  y es un deleite para los amantes de los mariscos. Los platillos imperdibles en Beluga, sin duda, se trata de sus famosos tacos de pulpo y su gran variedad de ostiones y conchas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BELUGA (@beluga_mx)

 

   6.    Cafe des Artistes, Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Bajo la dirección de Thierry Blouet, chef y fundador, este lugar se ha convertido en ícono gastronómico de la ciudad que lo vio nacer 27 años atrás. Se definen como “una cocina francesa con inspiración mexicana”, que mantiene una constante innovación culinaria, conjugando sabores propios de México con una compleja técnica de alta cocina.

 

 

   7.    Campomar, Monterrey, N.L. 

 

Originario de Ixtlán del Río, Nayarit, Campomar se caracteriza por ofrecer un sabor entrañable, haciéndote sentir, mediante sus diferentes texturas en sus platillos, como estar en casa de una cocina nayarita.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campomar (@campomarmx)

 

   8.    Cara de Vaca, San Pedro Garza García, N.L. 

 

Su cometido es llevar a tu paladar una evolución al natural de la carne asada. Todos sus platillos mezclan las técnicas tradicionales con un toque de buen vino y modernidad. 

Entre los platillos recomendados para disfrutar se encuentran: Cachetada de rib-eye, cebollas quemadas rellenas, New York en costra de ajo y Orejas tatemadas con dulce de leche.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cara de Vaca (@caradevacamexico)

 

   9.    Carajillo, Ciudad de México, CDMX. 

 

El menú de Carajillo es un homenaje a la modernidad con toques sutiles de tradición. Su fusión entre salado, dulce y ácido es un sello distintivo de su chef  Juan Arroyo, quien ha pasado los últimos 30 años estudiando sabores e innovando para satisfacer hasta el paladar más exigente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CARAJILLO (@carajillomx)

 

   10.  Carmela y Sal, Ciudad de México, CDMX. 

 

Queso ahumado de Tenosique, sope de chicharrón y pulpo; paquetitos de plátano, estas son solo algunas de las delicias que puedes probar en la creativa cocina de Carmela y Sal, un lugar que se caracteriza por exaltar la íntima comida tabasqueña de su chef  Gabriela Ruíz.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas