Las cuentas ecologistas de Instagram que no te puedes perder

 

Algo de lo que más disfrutamos en Instagram (además de la evidente inspiración que nos entrega en cada fotografía), es la capacidad que tiene para informarnos de forma amena y visual. En esta ocasión vamos a hablarte de diversas cuentas que realizan divulgación ambiental, una labor súper importante de información, formación y transformación de la sociedad a través de contenidos de altísima calidad adaptados a los tiempos modernos. Educar en valores, en tiempos de crisis climática, es clave.

Instagram tiene, al igual que otras redes sociales, la mala reputación de ser superficial o demasiado inmediata, sin embargo, muchos grandes proyectos sociales y ecologistas han empezado en esta plataforma.

Ya sea mediante ilustraciones, palabras o la venta de un producto que recaude fondos de donación, algunas cuentas han encontrado la manera de denunciar alguna situación de conflicto o daño en algún sector vulnerable en varias partes del mundo, con la esperanza de, algún día, erradicarla.

Además de llevar una alimentación vegetal, hay otras cosas que puedes hacer para ser un poco más sostenible y ético en tu día a día. Por eso hoy te recomendamos algunas cuentas de Instagram que te darán muchas ideas e información sobre sostenibilidad.

 

Nosotros nunca decidimos quiénes son estos referentes, en todo lo que hacemos intentamos dar voz a los que saben: a los expertos y a la gente.

 

Aquí te mostraremos las cuentas que debes tener en tu lista de following, para enterarte cada día sobre estos temas y tomar un poco más de conciencia, en cada scroll down

 

Bloggers & brands 

 

chnge

 

Esta marca de ropa, chnge, se ha enfocado en tres factores: su producción es éticamente responsable, utilizan material sustentable y transmiten mensajes positivos en cada prenda que venden. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHNGE ™ (@chnge)

 

Además de generar un producto con un impacto positivo, su publicidad es también motivo de cambio  o conciencia sobre un mundo diverso, de inclusión, pues los modelos que contrata la marca cuentan con características que comúnmente son consideradas negativas en el mundo de la moda, como por ejemplo la presencia de acné, el albinismo, el vitíligo o la hiperpigmentación. Usualmente, además de promocionar sus productos, publican imágenes impactantes que buscan generar conciencia y eliminar juicios a partir de estereotipos o agresiones.

 

El asombrario 

 

Un medio que se ha convertido en clásico cuando hablamos de medio ambiente y divulgación ambiental. Se trata de una revista cultural online creada por Manuel Cuéllar, y seguirla a través de Instagram se convierte en un gran placer. Imágenes bonitas, que intercalan temas. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Asombrario (@elasombrario)

Puedes enterarte un día de un ilustrador o ilustradora que hace unos dibujos increíbles y, al día siguiente, descubrir una exposición que está en tu ciudad. Un lujo seguir a una cuenta así, que te invita a reflexionar y aprender de una manera muy agradable sobre cuestiones como el reciclaje o la soberanía alimentaria.

 

XALOC 

 

Las tortugas van a ser los nuevos gatitos de Instagram. Tiempo al tiempo. Mira que no son todas las que aparecen en Xaloc y la importancia de seguir sus consejos para disfrutar del agua y de esos días de paseo por la playa, sin molestarlas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xaloc (@xaloc.mar)


 

Everyday climate change 

 

La lucha contra el cambio climático no tiene botón de pausa y cada minuto cuenta. Cada medida, influye. Esta cuenta incide en lo que está en juego y los cambios que ya se están produciendo en el planeta. 

 

 

También intenta contagiarnos de la fuerza e iniciativa de quienes sacan pancartas o buscan soluciones.

 

Personalidades 

 

Greta Thunberg 

 

¿Cómo hacer mención de activistas ambientales sin la controversial Greta Thunberg? Esta joven sueca de 16 años ha luchado arduamente para frenar el calentamiento global. ¡Y a su corta edad ya tuvo un discurso en TEDx y en el Foro Económico Mundial! Sigue en Instagram su camino.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg)

 

Esta joven ha conseguido revolucionar al mundo, siendo la precursora de la gran huelga contra el cambio climático y de otras protestas mundiales que se han hecho y que han llevado a muchos gobiernos a anunciar nuevos compromisos para obligar a las empresas a respetar el medio ambiente. Más que ofrecer consejos sobre cómo vivir sostenible, la cuenta de Thurnberg es una fuente de inspiración para saber cómo levantarse y luchar por una causa.

 

Arturo Islas Allende 

 

Según Arturo, “Influir integra algo más que solamente imágenes”. Por tal razón, este es uno de los muchos activistas ambientales que le dan voz a los más indefensos: ¡los animales! Dentro de su cuenta podrás aprender sobre lo diversa que es la fauna en México y conocer historias de personas que se juegan la vida por el planeta.

 


 

Gerardo Del Villar 

 

Gerardo Del Villar no publica fotos, cuenta historias. En sus publicaciones demuestra que dentro de su profesión (como fotógrafo subacuático) también puede difundir las problemáticas medioambientales. Su Instagram nos recuerda que nuestros océanos son espectaculares, pero enfrentan dos retos: la contaminación y la extinción masiva de especies marinas.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas