Los cursos online gratis de de las mejores universidades del mundo

 

En este momento, el 87% de los estudiantes del mundo están sin clases. Así lo asegura la Organización de Naciones Unidas al 30 de marzo. Esto quiere decir, que son 1.500 millones de estudiantes sin clases en 165 países del mundo debido a las circunstancias actuales que nos enfrentamos. Si eres una de esas personas que se ha quedado sin clases, o si estás con ganas de aprender algo nuevo en tu tiempo libre, internet está lleno de cursos online en todas las áreas de especialización.

Pregúntale a cualquier líder o empresario exitoso, y te dirá que estar siempre aprendiendo es la clave para lograr con éxito lo que te propongas. La educación sin fronteras nos da la oportunidad de nunca abandonar el hábito de estudiar. Ahora es el momento ideal para continuar capacitándose, con un curso online, desde la comodidad de tu hogar y con el tiempo suficiente para desarrollarte en una rama como la de los negocios.

La formación académica es un pilar esencial, para nuestro desarrollo personal y profesional ya que nos proporciona una ventaja en tener un buen CV que nos hará destacar al momento de acceder a un puesto de empleo.

Por fortuna, un gran número de las universidades más prestigiosas alrededor del mundo están ofreciendo sus contenidos especializados con libre acceso, para poder ingresar a ellos durante la estadía en casa. Con esto podrás aprovechar tu tiempo libre en acrecentar el book o simplemente en aprender este curso que siempre habías querido.

Aquí vas a encontrar un directorio con todas las Universidades que ofrecen cursos online gratis, con temas variados y dirigidos a distintos públicos y gustos, muchos en inglés y otros tantos en español.

 

Universidad Nacional Autónoma de México

Es considerada una de las universidades más prestigiosas en el mundo, y de las mejores en América Latina, y cuenta con áreas de especialidad en distintos temas, en esta ocasión, nos ofrece cursos de manera libre que puedes acceder a través de Coursera, una plataforma virtual especializada en cursos.

 

Tecnológico de Monterrey

El Tec de Monterrey es una de las mejores 200 universidades del mundo, con el lugar 178 de todo el planeta y América Latina tiene la 5ta posición, según los más prestigiosos rankings. Esta universidad, nos ofrece cursos especializados en innovación, que seguramente saciarán tus ganas de aprender cómo funciona el mundo de la tecnología.

 

La Universidad de Oxford

Este centro educativo ofrece varios cursos gratuitos por internet a los que puedes acceder a través de podcasts, textos y videos. Estos son algunos de ellos.

 

Universidad YALE

Yale es una de universidades de Estados Unidos que conforman la llamada Ivy League, una red de excelencia académica en ese país integrada también por las universidades Brown, Harvard, Cornell, Princeton, Dartmouth, Columbia y Pennsylvania. Estas instituciones están entre las más reconocidas a nivel local y también tienen un lugar destacado en el mundo.

 

CentraleS eléc

Este instituto de tecnología francés está posicionado como uno de los más especializados y famosos en temas de tecnología en el mundo, nos ofrece cursos a través de Coursera.

 

La Berklee College of Music

Este es un instituto especializado en temas musicales en Boston, ofrece cursos sobre instrumentos, fundamentos musicales y es una gran alternativa para la formación académica en temas artísticos y creativos.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas