Nuestros favoritos de la CDMX para decoración de interiores

 

Una casa no se vuelve tu hogar hasta que tú la decoras y sabemos que hoy en día todos lo hacemos con estilos únicos y sobre todo diferentes. En materia de decoración de interiores, hoy destacan algunas firmas de diseño mexicano que, con una excelente relación calidad – precio, nos ofrecen piezas que destacan en cualquier ambiente y que, además, están muy cerca de ti en la Ciudad de México o las puedes comprar en línea y recibirlo en cualquier región del país. Aquí las descubriremos.

Decorar tu hogar no es una tarea fácil. Copiar un diseño de internet no garantiza que tu sala o recámara queden idénticas a esa foto que tiene miles de likes en Instagram y hablando de  diseño, uno de los aspectos fundamentales es incorporar piezas que, dentro del estilo que hayamos elegido, resulten funcionales, pero también con una estética que añada valor al espacio donde se coloquen. Si estás buscando decorar tu espacio y buscas cosas únicas que luzcan sofisticadas y con estilo, te sugerimos revisar la oferta de marcas mexicanas de diseño de interiores.

Durante este año las tonalidades oscuras son las que más destacarán en tus espacios interiores, por ejemplo, unas lindas encimeras negras en tu cocina, paredes en habitaciones en colores azul o verde obscuro y acabados en madera con tonos más intensos. Además, si a estas tonalidades les agregamos algunos detalles en dorado o diferentes matices de rosa, tendrás una mezcla perfecta entre elegancia y chic.

En cuanto a mobiliario, los materiales de metal y de tejidos sostenibles serán tendencia. Así que es momento de buscar estampados con un estilo flower power o handmade ideales para resaltar todo tipo de textiles como cojines y sillones.

Ya sea porque te acabas de cambiar o porque simplemente quieres remodelar esa esquina aburrida de tu departamento o casa, enlistamos algunas de las tiendas en donde encontrarás lo necesario para decorar tu espacio. Las firmas que a continuación se presentan destacan por su concepto y gran variedad de propuestas para conseguir el ambiente perfecto.

 

GAIA DESIGN 

SITIO WEB

Desde 2014, esta tienda de diseño mexicano se ha posicionado como una de las alternativas favoritas de los decoradores, por su amplio catálogo en el que encontramos piezas exclusivas y reproducciones icónicas, disponibles en su tienda en línea.

 

MOB

SITIO WEB

Tiendas de decoración hay muchas, pero pocas tan completas como Mob, que forma parte de un estudio de diseño, por lo que también puedes consultar sus servicios de interiorismo.  En esta tienda podrás encontrar algunas piezas de diseño como sofás con una estética impecable, las clásicas tasas de Pantone o hasta increíbles piezas de joyería.

 

“Las curvas y bordes más redondeados en el mobiliario sobresaldrán en este año, en conjunto con estilos Art Déco, sobre todo para utilizarlo en tapices o estampados. Asimismo, el terciopelo y los materiales en terrazo seguirán en tendencia.”

 

HAPPENING STORE

SITIO WEB

Una tienda que reúne a varios diseñadores mexicanos con un talento innegable. Los artículos que se encuentran a la venta en este spot son piezas únicas, que enaltecen lo hecho en este país. Se puede encontrar ropa, calzado, accesorios y piezas de decoración para el hogar, principalmente. Tazas, fotografías, ilustraciones y hasta mobiliario de diseño es lo que aquí encontrarás. Aunque la oferta no es muy grande, es lo suficiente para no necesitar más. Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las creadoras del concepto de esta tienda.

 

ATELIER CENTRAL

SITIO WEB

Este showroom, con aires de campiña europea, ofrece muebles y accesorios muy Pinterest: lámparas de luz cálida, floreros de vidrio soplado, macetas de cerámica y hasta baúles con aspecto desgastado, son parte del catálogo. Cada pieza está fabricada con materiales naturales o reciclados, por lo que te llevas un diseño que además del valor estético que aporta, es creado de una manera más amigable para el planeta.

View this post on Instagram

Conoce la nueva colección Galia en tiendas!✨

A post shared by Atelier central (@ateliercentral) on

 

LUNCHSTUDIO

SITIO WEB

Este despacho fue creado por las diseñadoras Natalia Bolek y Maritza Lara. Se trata de un estudio enfocado en el diseño de interiores; sin embargo, a diferencia de otros proyectos, Lunchstudio crea el mobiliario que utiliza para ambientar espacios. Una de las características de los muebles que fabrica es que rescata materiales de la cultura mexicana, como la terracota y el mármol, y los mezcla con diseño contemporáneo. La mayoría de sus piezas están elaboradas artesanalmente; en su catálogo puedes encontrar cojines, lámparas de techo y de piso, sillas, mesas y sofás.

View this post on Instagram

•Mesa Helsinki Blanco LS19•

A post shared by LUNCHSTUDIO (@lunchstudio_mx) on

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas