Déjale tu sueño a estas apps

 

El descanso es algo primordial para la salud, cuando dormimos bien, de inmediato se refleja en todas las actividades de nuestro día a día. Sin embargo, la vida cotidiana y el trabajo nos han hecho olvidar lo importante que es conocer la calidad de nuestro sueño.  

Cada uno es consciente cuando hay algo que impide descansar y perturba la conciliación del sueño, pero ¿llevamos un registro de esto? En muchas ocasiones, lo etiquetamos como una mala noche y algo pasajero.

Lo cierto es que con la llegada de los smartphones y smartbands la tecnología ha enfocado su desarrollo en estos gadgets a favor de una mayor consciencia de nuestro estado de salud, permitiéndonos monitorear diversos indicadores, desde signos vitales hasta mostrarnos un detallado análisis del descanso. Esto nos permite tomar acción en la mejora de nuestros hábitos y desarrollar una consciencia de bienestar. 

Por ello, hoy te invitamos a iniciar un cambio en tu rutina de descanso, a través del monitoreo y medición de la calidad de tu sueño. A continuación, conocerás tres apps que hemos seleccionado para ti, por ser las más completas e intuitivas para confiarles algo tan valioso como tu descanso.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, revelaron que un 40% de la población mundial padece algún desorden del sueño, este fenómeno se ha convertido en uno de los problemas más recurrentes de los últimos años. 

Por ello, si tú has experimentado dificultad para dormir o sientes que no descansas bien, un primer vistazo a monitorear tu sueño, puede ayudarte a evaluar qué hábitos replantear para mejorar tu descanso. La siguiente selección de apps te ayudará a alcanzar este objetivo 

 

AutoSleep

 

Esta app puedes instalarla en iPhone y enlazarla a tu Apple Watch. AutoSleep mide la calidad de tu descanso a partir de tres valores: sueño, bienestar e higiene del sueño. 

 

 

El primer indicador te mostrará las horas que duermes, el segundo valor calculará las horas dormidas, expresándolas en un gráfico para mostrarte cuánto dormiste y  el tiempo que te falta para completar un descanso óptimo de 8 horas, al final de la semana hará un resumen de ambos parámetros mostrándote interesantes comparativas semanales-mensuales. 

El último indicador medirá la consistencia de tu sueño, es decir la calidad con la que estás durmiendo, expresando valores como el tiempo entre cada fase de sueño, posibles perturbaciones y en qué fase del sueño se presentan. 

 

 

Esta app es una de las más completas para monitoreo de sueño, y recientemente anunció nuevos indicadores de monitoreo para brindarte una experiencia más detallada al conocer tus patrones de descanso. 

 

 

Sleep Cycle

 

Esta aplicación analizará tus ciclos de sueño a partir del monitoreo de todos los ruidos que hagas mientras duermes. Basta con activarla antes de ir a descansar, tenerla cerca de ti y el seguimiento iniciará registrando cada ruido como un dato para mostrarte tus patrones de sueño. 

 

 

Sleep Cycle te recomendará horarios para despertar conforme analiza tu descanso, con el objetivo de cambiar tus hábitos mejorando tu rendimiento durante el día. De la misma manera puede ser enlazada con una smartband para aumentar la experiencia de uso como el análisis de ritmo cardiaco durante el sueño. 

A pesar de contar con opciones básicas de monitoreo, esta app puedes considerarla como una prueba para empezar a conocer tu sueño y familiarizarte con métricas de tus patrones al dormir, además su seguimiento es de los más interesantes al medir tu descanso a partir de la emisión y análisis de ruidos. 

 

Calm

 

Una de las mejores opciones para dormir sin duda es utilizar Calm: medición y sueño, una app que fue creada para la relajación y bienestar. Te ayuda a librarte de las preocupaciones del día de una manera rápida y lograr que tengas un descanso pleno.

Además, utiliza voces para hacer que descanses y emite sonidos que ayudan a relajarse para conciliar el sueño profundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Calm (@calm)

 

Si lo deseas, puedes combinar 2 apps para obtener mediciones más detalladas de tu descanso. Estamos seguros que con estas recomendaciones encontrarás el espacio para dedicarle tiempo a la calidad de sueño y tus hábitos mejorarán.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas