Los mejores destinos para ir a surfear en México

 

México no es percibido como un destino turístico para practicar el surf, esta es una verdad innegable, pero lo cierto es que la escena del surf en nuestro país es una realidad tangible. Aunque este deporte acuático en México no llega al mainstream de nuestra cultura, alrededor del mundo miles de surfistas sueñan con deslizarse sobre las olas que azotan las playas de nuestro país y es momento de considerarlo como una actividad vacacional para disfrutar del mar desde otra perspectiva.

Considerado como una de las actividades favoritas en ciudades como California, Hawái y Australia, el surf es más que una gran actividad física y un deporte competitivo; es sobretodo una forma de vida que tiene en su ADN cualidades como la espiritualidad, el amor por la naturaleza, el bienestar y un estilo de vida en armonía. 

En años recientes, el surf ha llegado a un nuevo nivel de popularidad gracias a la nueva generación de atletas y el interés de los más jóvenes, quienes se interesan por el estilo de vida actual, que nos muestra que ha logrado un boom en la industria de este deporte y el turismo. 

 

El surf está próximo a volverse un deporte olímpico, con su debut programado para las próximas olimpiadas de Japón en el verano de este año. 

 

Si con todo lo anterior aún no se enciende la chispa dentro de ti para probar este deporte, te dejamos una lista de las cinco mejores playas mexicanas para que lo intentes cuando termine la cuarentena. Dentro de la lista encontrarás playas localizadas en la costa del Pacífico, ordenadas en relación al nivel de experiencia del surfista, desde principiantes o novatos hasta surfistas experimentados o aquellos que buscan una nueva ola que dominar. Sabemos que hay muchos más lugares en México que ofrecen las condiciones para esta actividad pero sin duda estas son nuestras 5 favoritas: 

 

La Saladita, Zihuatanejo

 

La Saladita es el nombre de un poblado en Guerrero, a solo 35 minutos de Ixtapa Zihuatanejo. En este pequeño pueblo podrás encontrar una de las olas mejor guardadas de México, excelente para principiantes y novatos, con el plus de tener al menos dos escuelas de surf en la playa. Aquí podrás pasar días enteros dominando las olas más grandes, mientras disfrutas del paisaje.

La Saladita es una playa ideal para hacer longboarding: un estilo de surf de ritmo lento y más relajado, que te permite caminar sobre la tabla y fluir sobre las olas, lo que todo surfista amateur anhela hacer. Este destino se ha vuelto un sitio de culto para la comunidad surfista en México y el mundo. 

 

 

Sayulita, Nayarit 

 

Uno de los destinos turísticos más conocidos en México, el pueblo de Sayulita, atrae a todo tipo de turistas nacionales y extranjeros por su calidez y confort para disfrutar de unas vacaciones muy bien merecidas. Con opciones de viaje que van desde lo económico hasta residencias de lujo, esta playa nayarita ofrece una gran variedad de actividades, entre ellas, el surf

Sus diferentes playas lo hacen un excelente lugar para todo tipo de surfistas, con olas sencillas y no tan rápidas y olas más emocionantes en distintos momentos del año. El destino perfecto para un viaje con amigos que no solo buscan pasar tiempo en el mar, sino que buscan gastronomía, relajación y vida nocturna. 

 

 

Todos Santos, Baja California Sur

 

Este pueblo mágico, así como otras partes de la península de Baja California, ha sido por décadas uno de los spots secretos de turistas y surfistas californianos. Su colorida y colonial arquitectura, así como su clima y gastronomía de la región son solo un plus para las playas de este lugar. 

Todos Santos es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones surfeando una ola que divertirá tanto a novatos como expertos, así como para relajarse en resorts de lujo o pasar las tardes caminando por las calles del pueblo. Además, Baja California es un gran destino para todo tipo de turistas, este territorio nacional se caracteriza por contar con los ecosistemas más variados, que van desde valles, desiertos y playas; ideal para unas vacaciones llenas de aventuras. 

 

 

Playa Revolcadero, Acapulco  

 

Si te sorprende saber que Acapulco tiene un punto para surfear, te sorprenderá todavía más saber que no es el único a lo largo de la costa de esta ciudad. Playa Revolcadero se encuentra dentro de una de las zonas más exclusivas de Acapulco, una que probablemente ya conoces, hablamos por supuesto de Zona Diamante. 

Esta playa no es para surfistas novatos, su nombre proviene de las fuertes corrientes que tienen las aguas que desembocan en este lugar, y por ello no es común ver a surfistas ahí, a menos de que sea en las fechas en las que el Surf Open League, una competencia profesional, hace una parada en Acapulco. Pero no te preocupes, si deseas iniciar tu carrera de surfista profesional otras playas en Acapulco como Bonfil, ofrecen aguas más calmadas e incluso hay una escuela de surf donde puedes rentar todo lo necesario para tu fin de semana. 

 

 

Puerto Escondido, Oaxaca

 

La ola más peligrosa y grande de México, digna de una parada anual del tour profesional de surfistas de olas grandes, el Big Wave Tour. Estas olas son para surfistas experimentados, tanto profesionales como surfistas locales que durante toda su vida se han encargado de dominar esta playa. Si deseas surfear este coloso, toma todas las medidas necesarias, no tengas miedo de preguntar en los surf shops locales todas tus dudas. Puerto Escondido es un gran lugar para relajarse después de las olas con su oferta de resorts y actividades culturales, otras dos grandes excusas para que lo visites después de la pandemia.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.5 / 5. Vote count: 15

Notas relacionadas