Edición Marzo 2023

Domótica para mejorar el ambiente en tu hogar

 

La domótica puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestro día a día. Podemos hacer uso de dispositivos muy variados como lámparas inteligentes, electrodomésticos que podemos controlar vía remota, sensores, etc., lo necesario para mejorar nuestra calidad de vida en casa y fuera de ella.

 

 

Ese es el objetivo también de los sensores de calidad de aire. Con la ventaja de que pueden ser instalados en cualquier lugar, te ayudarán a saber si el aire que hay es bueno o deberías apoyarte en algún tipo de filtro que te permita elevar la calidad de lo que respiras, al menos durante el tiempo que pases en ese espacio.

Saber la cantidad de CO2 que hay en una habitación es importante para conocer si el aire es adecuado o podríamos intentar mejorarlo. Hay determinados lugares donde especialmente la calidad del aire puede ser muy mala y convertirse en un problema para la salud. Por ejemplo en un garaje, en un sótano donde haya humedad, en una cocina mal ventilada…

Al pasar más del 80% de nuestro tiempo en interiores, la contaminación es incluso mayor que en el exterior, por lo que integrar un sensor en tus espacios puede ser algo funcional. 

 

Nuestra recomendación: VINDSTYRKA 

 

El aire interior limpio es esencial para nuestro bienestar, uno de los primeros pasos para mejorar el aire de cualquier espacio es tener una mayor conciencia de los contaminantes interiores. Por ello, el sensor de calidad del aire VINDSTYRKA, te permite medir y monitorear los niveles de contaminantes.
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SAPO TEK (@tek.sapo.pt)


 

Según la OMS, 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado. 

 

 
El aire interior puede estar contaminado, pero muchos subestiman el riesgo de contaminación en sus hogares. Como una alternativa, cada vez hay más desarrollos tecnológicos que ayudan a tener acceso al aire limpio, aumentando la conciencia sobre los contaminantes en interiores y brindando soluciones que mejoran la calidad del aire que respiramos. 

Con el objetivo de combinar la tecnología inteligente con el diseño y permitir una mejor conciencia del aire interior, encontramos VINDSTYRKA, un sensor inteligente y fácil de usar, que te ayudará a tener un nivel de aire óptimo sin importar donde te encuentres, ya que su tamaño lo convierte en un gadget que puede llevarse a todos lados. 

El dispositivo tiene una pantalla que muestra las mediciones numéricas reales, al tiempo que mantiene el sistema de alerta fácil de entender. Si el resultado es positivo, estará en verde. Si hay riesgo, se mostrará en amarillo, y si la calidad es muy mala, se mostrará en rojo. 

También indica los niveles de PM25 (partículas pequeñas suspendidas en el aire que tienen un diámetro de menos de 2.5 micras), mediciones de TVOC (compuestos orgánicos volátiles totales), así como la temperatura y humedad de la habitación. El registro de las estadísticas de la calidad del aire, estará disponible a través de la aplicación de IKEA.

VINDSTYRKA estará disponible en todos los mercados de IKEA a partir de abril de 2023.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Service

Accesorios Audi Q2

Audi Service

Audi Plus Performance