Dress for success: la nueva normalidad en tu guardarropa

 

Desde el año pasado, las tendencias de moda estaban más que definidas para tomar las calles y mostrarnos lo que deberíamos vestir en este 2020: Mangas infladas, shorts tipo bermuda, estampados de polka dots. Sin embargo, el accesorio más importante de este año es sin duda las facemask, ¿en qué momento se definió esto? Claro, no lo vimos venir. 

Las marcas y casas de moda todavía estaban en el movimiento fast fashion y la elaboración de productos acelerados. Pero hoy todo está cambiando, ahora se retoman términos como creatividad, inclusión, comunidad, longevidad, sostenibilidad, respeto y amabilidad, una reconstrucción del pensamiento de la moda que está generando nuevos paradigmas sobre lo que significa lucir bien. Para darte una pista de lo que viene, te mostraremos algunas piezas de moda que puedes integrar a tus looks de cada día, para demostrarle al mundo que estás en sintonía con lo que sucede allá afuera y lucir trend.

Con esta nueva rutina, es necesario revaluar la importancia de las tendencias como pretextos de consumo. Algunas de las prendas que se estaban adquiriendo en las grandes distribuidoras, tenían una componente de moda social: te vestías pensando en qué usar para la fiesta o cualquier otro evento que tuvieses. Vivir en el presente es un desafío contemporáneo para todas las personas, y sin duda también lo es para la industria de la moda que dialoga bien con el pasado y el futuro, pero a menudo atropella el presente.

La disrupción a nuestro ritmo acelerado de consumo fue notable, y la moda cree que el efecto se sentirá incluso después del aislamiento obligatorio.

 

La moda es algo que sigue allá afuera y que continúa formando parte significativa de nuestras rutinas cotidianas. Hoy, estamos en una etapa de transición a la “nueva normalidad” y a una etapa de nuestras vidas que nunca pensamos que viviríamos, por eso debemos estar preparados para enfrentarla. 

 

Aunque tú sigas en casa y la tentación de usar pijama es de temer, ir a la ducha, vestirse y empezar el día hará que las rutinas cotidianas sean más llevaderas y podrás lograr una serie de nuevas rutinas que igual son interesantes de descubrir y redefinir: para empezar el día con una mejor disposición y en sintonía con lo que debemos hacer. 

 

Algunos de los mejores diseños nacieron del cambio: Coco Chanel creó piezas de alta costura para mujeres a partir de telas pesadas, cuando los materiales eran escasos durante el período de la Primera Guerra Mundial. Esto llevó a un gran cambio en la forma de vestir de la mujer, que pasó de llevar corsés sobrios a lucir una vestimenta cómoda. Chanel se convirtió en la marca innovadora para mujeres vencedoras en esa época. 

 

Hay muchas formas de afrontar el momento histórico en el que nos hemos visto envueltos estos días, como el compromiso de quedarnos en casa el tiempo que sea necesario. Para que se haga más funcional integrarnos a estas nuevas rutinas y seguir tanto con el teletrabajo como las actividades cotidianas, te mostraremos algunas piezas para inspirarse en el armado de tu outfit diario.

 

Vestido midi 

 

Sin duda, son la opción más cómoda y práctica para vestir tanto en casa como allá afuera. La gran apuesta para esta nueva realidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

 

Hoodies + denim 

 

El streetwear dio un giro radical a lo que conocemos y ahora está integrando piezas más oversize y cómodas en su código, dando lugar a nuevas combinaciones que hace unos meses nunca pudimos imaginar. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Off-White™ (@off____white) el

 

Kimono 

 

Esta prenda salió del baúl de los recuerdos y ahora se muestra como el protagonista a lo largo y ancho de las redes sociales. A pesar de ser una prenda esencial para la ropa de cama, ahora es posible colocarlo como una prensa central en tus outfit tanto de día como de noche. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iris van Herpen Official (@irisvanherpen) el

 

Por cierto, las modelos e influencers virtuales, comienzan a protagonizar campañas de moda hechas específicamente para alimentar cuentas de marca en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miquela (@lilmiquela) el

 

Long dresses 

 

Un básico de cualquier guardarropa que funciona perfecto en cualquier situación: ¿tienes una reunión importante en zoom? ¿Planeas dar un paseo corto? ¿De visita en casa de tu familia o amigos? Un vestido largo, con toques oversize te hará ser el centro de atención.  

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNIQLO ユニクロ (@uniqlo) el

 

Leggings texturizados 

 

Una pieza que sin duda, luce increíble en todo momento. Además de ser cómodos, puedes combinarlos con un sinfín de prendas para lograr un outfit adecuado para cualquier ocasión, ya sea un hoodie, una camisa dos tallas más grandes, un vestido casual o un blazer con stilettos. Usar leggings te ayudará a darle un toque especial a tu outfit para la vida diaria.  

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

 

En fin, las opciones son miles, y la filosofía con la que te tomes todo esto depende exclusivamente de tu actitud. Por eso, te damos un consejo: aunque estés en casa, define una rutina que te haga salir de tu zona de confort. Aunque resulte complicado al principio, descubrirás que tiene muchos beneficios.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas