Drift, hecho para relajarte y reducir el estrés

¿Eres una de esas personas que por trabajo, vida social, o personalidad está sometida al constante estrés?

Drift es un dispositivo que combina tecnología, arte y salud para conseguir relajarte con sólo contemplarlo. Acompáñanos a descubrir todos los beneficios que tiene esta herramienta contra el nerviosismo, la ansiedad y la tensión, que además le da un toque muy sutil a la estética de tu hogar.

El estrés se ha convertido en una preocupación creciente en la sociedad moderna. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés afecta a millones de personas y se estima que el 80% de la población mundial experimenta este mal en algún momento de sus vidas.

Además, la Encuesta Nacional de Salud de EEUU reveló que el 75% de los adultos informaron haber experimentado síntomas físicos o psicológicos relacionados con el estrés en el último mes.

No obstante, existen algunos esfuerzos en los últimos años para crear conceptos y herramientas que ayuden a las personas a relajarse y así reducir el estrés y la ansiedad. Una de estas propuestas es Drift, un elegante dispositivo inspirado en el mindfulness, que combina tecnología, arte y salud para conseguir relajarte solo con que lo contemples.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Homedics (@homedics)

 

Esta herramienta se podría describir como una especie de mesa, objeto de arte y artículo decorativo que contiene una porción de delicada y fina arena, acompañada de una esfera pequeña de metal, que cuando se activa comienza a moverse y crea figuras sobre la superficie.

Estas formas que crea la esfera nos evoca a los mandalas y jardines Zen japoneses. Sus creadores señalan que el movimiento hipnótico del pequeño globo de metal creando formas en la arena ayuda a que te relajes, mejora tu concentración y reduce el estrés, además de que potencia la creatividad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Homedics (@homedics)

 

Sí, tu única misión es el movimiento constante de la esfera sobre la arena y dejarte llevar por sus estímulos durante unos minutos y así llegarás a la concentración.

 Este dispositivo se conecta al móvil a través de Bluetooth; desde una app podemos elegir entre una amplia gama de dibujos y formas diferentes, pero no solo eso, también podemos cambiar el color de la iluminación LED, lo que le da otro toque especial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Homedics (@homedics)

 

Los reviews de la gente que ha podido vivir esta experiencia con este artefacto señalan que sí se han llevado un grato momento. No obstante, el simple hecho de que sea ornamental ya vale la pena y lo hace un objeto que no puede faltar en tu hogar.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas