Edición Mayo 2024

Ecos de la Semana del Diseño en Milán; tendencias y reflexiones

Una verdadera fiesta del diseño, eso es lo que fue la última edición del Milan Design Week, cumpliendo con creces y consolidándose como un suceso destacado en el calendario mundial.

Durante esta emocionante edición, se exploraron y presentaron diversas tendencias, desde el destacado uso del color rosa hasta el creciente enfoque en la conciencia ambiental.

Una vez más el Milan Design Week 2024 brilló. Sí, el evento de 6 días que reúne a diseñadores, arquitectos, fabricantes y entusiastas de todo el mundo, marcó las tendencias que alimentarán el rubro del interiorismo durante todo el año.

En los vibrantes eventos que se celebran en toda la ciudad, hay espacio para todas las tendencias, novedades y sitios que nos llegan al alma. Desde la instalación EARTHIC de Cosentino y Formafantasma, hasta la colaboración entre Barbie y Kartell.

 

 

A lo largo de la semana, los visitantes pudieron disfrutar de una amplia variedad de exposiciones, instalaciones y eventos, tanto dentro como fuera del recinto ferial. Y entre las tendencias más destacadas, podemos encontrar:

 

Color

 

El rosa fue uno de los protagonistas indiscutibles, presente en la colaboración entre Barbie y Kartell, y en la colección “Bamboo Mood” de Roche Bobois.

 

 

Conciencia medioambiental

 

La instalación EARTHIC® LAB de Cosentino y Formafantasma fue un claro ejemplo del compromiso del sector con el diseño sostenible.

 

Diseño como experiencia

 

Westwing creó un espacio pop-up multisensorial, mientras que Technogym presentó una exposición que explora la relación entre diseño y bienestar.

 

 

Tradición

 

Gervasoni celebró el 20º aniversario de su colección Ghost, mientras que Geberit conmemoró sus 150 años, con una instalación multimedia.

Pero, más allá de las tendencias, la Milan Design Week 2024 ha estado llena de piezas y espacios que han cautivado a los asistentes. Entre ellos, podemos destacar:

La colección “Bamboo Mood” de Roche Bobois, una metáfora poética del bambú, símbolo de valores esenciales en la cultura china.

La instalación “Sparking Change” de Roca, un reflejo del impacto positivo de la tecnología en la cerámica sanitaria.

Las lámparas de LOEWE, que fueron diseñadas por 24 creativos globales, que exploran el potencial de la luz a través de diversos materiales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe)

 

La colección de muebles Barbie x Kartell, una fusión de arte del diseño con la nostalgia de la muñeca más famosa del mundo.

El banco Origata de Porro y Nao Tamura. Inspirado en la confección de kimonos, un equilibrio entre memoria e innovación.

De esta forma, la Milan Design Week 2024 fue un evento memorable, que dejó huella en todos los que tuvieron la oportunidad de asistir. Un viaje inspirador a través del mundo del diseño, donde la creatividad, la innovación y la exclusividad fueron las estrellas del show.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.7 / 5. Vote count: 3

Notas relacionadas

Just Audi

El vehículo Schlörwagen, el secreto mejor guardado de la aerodinámica

Our Recommendation

Cannes 2024, la nueva fábrica de sueños en la cinematografía