El culto de Sacai: la casa de moda con las fanáticas más fieles

 

Probablemente ya conoces la marca, incluso aunque no lo sepas, seguramente ya has visto una de sus colaboraciones en Instagram. Desde su colaboración con Nike con unos sneakers que se convirtieron en clásicos instantáneos, hasta el último runway presencial el año pasado. ¿Pero quién está detrás de Sacai?, una de las casas de diseño más importantes de los últimos dos años.

Su nombre es Chitose Abe, fundadora y directora creativa de Sacai desde el año 1999, si tú pensabas que su éxito era repentino, piénsalo de nuevo porque Chitose ha tenido un lugar en los escalones más altos de la industria de la moda por más de dos décadas. Con una carrera tan reconocida que previo a la fundación de su marca trabajo con los mejores diseñadores de la historia moderna de Japón. 

 

 

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Sacai se ha consolidado como una marca de moda de culto en sus cortos 20 años. Abe creó la marca después de que la maternidad la dejó buscando una salida creativa. Antes de tener este momento clave de creatividad, ella trabajaba en Comme des Garçons haciendo patrones con Rei Kawakubo y posteriormente entró al equipo de Junya Watanabe. Abe se instaló por primera vez en París en 2009 después de que los compradores de Barney’s y Colette comenzaran a abrir sus cuentas. Posteriormente, la primera aparición de Sacai se dio en el 2011, en la pasarela de París donde llamó la atención de compradores occidentales y la marca comenzó a florecer de manera exponencial, que ahora cuenta con más de 175 minoristas internacionales. Desde entonces, la marca ha colaborado con varias marcas, incluidas Vans, Birkenstock, Hender Scheme y Ugg, todas recibiendo el ahora icónico tratamiento “hibridado” de Sacai. Incluso, Vogue nombró a la marca como una de las más influyentes en romper la dicotomía entre la ropa casual y la ropa formal. 

 

 

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La marca, puede ser considerada como el fruto del empoderamiento feminista, ya que esta nació gracias a que Abe estaba cansada de las restricciones de vestimenta de la nueva maternidad, en donde se rehusaba a pensar que usar jeans, suéteres y blusas con cuello en V era su destino, así que empezó a tejer y a hacer ropa nueva hasta llegar a una colección de artículos funcionales, piezas como un esmoquin-cárdigan y un súeter combinado con una camisa, haciendo que tanto la ropa como la filosofía de la marca tenga un mensaje distintivo de fuerza femenina, sin la estética abiertamente masculina que a menudo se considera integral para las mujeres “exitosas” 

 

“Creo que nuestras creaciones atraen a mujeres que quieren sentirse empoderados por la ropa, pero todavía no sienten la necesidad de usar un traje de poder “

 

 

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En su trabajo se encuentran plasmados todos los años bajo la instrucción de Kawakubo en Comme des Garçons  y Junya Watanabe. Logrando que sea de las marcas favoritas (y mejor guardadas del mainstream fashion) de otros íconos como Karl Lagerfeld y Anna Wintour, durante sus primeros años encontrándose exclusivamente en las mejores boutiques del mundo, entre ellas la famosa y ahora extinta Colette, en París, una de las boutiques conocidas por haber impulsado diseñadores antes de que se vuelvan sensaciones, entre ellos podemos encontrar a Virgil Abloh y Off-White.

 

 

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Si quieres ser parte de este grupo exclusivo de personas que tienen piezas Sacai en su clóset, no te preocupes, la marca cuenta con distribución en tiendas en línea como SSENSE y Dover Street Market. Pero si lo que buscas es su súper cotizada colaboración con Nike, te recomendamos checar sitios como StockX y que estés listo para pagar hasta $598 USD ($12,475 MXN) por un par. O puedes esperar a la siguiente colaboración que pronto llegará a tiendas selectas alrededor del mundo.

 

 

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Escrito por: Editorial Audi

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