El nuevo fisheye de Canon

 

Las experiencias inmersivas están ganando terreno en diversos ámbitos, el arte ha sido el medio para expresar las posibilidades de un mundo hecho para provocar emociones y llevarnos a otros oasis creativos.

Desde exposiciones, obras de arte, videojuegos, la tecnología nos ofrece una diversidad de ecosistemas cada vez más intuitivos, muy cercanos a nuestra forma de percibir la realidad. Tal es el caso de la nueva apuesta de Canon con su objetivo: Dual Fisheye 3D RF 5.2mm f / 2.8 L.

Su nombre ya nos revela un poco de la magia de este lente, una combinación dual fisheye con visión 3D. A continuación te contaremos los detalles de este interesante lanzamiento, ya disponible este diciembre en plataformas oficiales de la marca.

Desde octubre, en los diferentes canales de comunicación de Canon, se hizo el anuncio del nuevo Dual Fisheye 3D RF 5.2mm f / 2.8 L, como bien lo mencionaron: una forma de contribuir creativamente en la historia de la imagen para potenciar el poder de capturar momentos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canon USA (@canonusa)

 

Con esta invitación a la creatividad, dejaron en claro que este nuevo lente, no solo está dirigido a creadores de contenido especializados, realmente la apuesta es motivar a todo el mundo para divertirse con imágenes inmersivas, capturando todos aquellos momentos del día, paisajes y eventos especiales únicos. 

Vamos a adentrarnos en las posibilidades de este nuevo objetivo. No cabe duda que estamos frente a un nuevo paradigma de contar historias. 

 

¿Qué podrás hacer con el nuevo Dual fisheye de Canon?

 

Seguramente has escuchado acerca de la realidad aumentada, incluso tu contacto con ella cada vez ha sido más recurrente, desde visitas interactivas en museos, pantallas curvas e incluso con anuncios que simulan interactuar contigo. 

 

 

Todo esto, hoy se vuelve tangible con el nuevo objetivo de Canon, el cual te permitirá capturar tus propias fotos en realidad aumentada y virtual desde el disparo hasta la edición. 

Así que primero diferenciemos este tipo de tecnología. La realidad aumentada se puede entender como toda interacción de lo digital en el entorno físico, por ejemplo los billetes del país, nos muestran escenarios virtuales, con sonidos a través de la aplicación Billetes Mx, otra muestra de la realidad aumentada, la encontramos en uno de los últimos anuncios de Louis Vuitton en su tienda insignia de Manhattan, en la cual convirtieron la fachada en patrones multifacéticos de la insignia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PuroMerca (@puromerca)

 

En el caso de la realidad virtual, podemos comprenderla como la recreación de un entorno físico a un mundo digital, con el uso de tecnología y herramientas que nos permitan visualizarlo y sentirnos inmersos en él. Claro ejemplo de ello son los videojuegos y la tecnología de visores como Oculus Guest, que nos permite visualizar diversos tipos de contenido de manera inmersiva.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oculus (@oculus)

 

Ahora que sabemos esta diferencia ¿te imaginas trasladarlo a la fotografía, creando imágenes igual de reales e inmersivas? ¡Ese es el cometido del fisheye de Canon!

Con él podrás experimentar diversos paisajes, desde lo urbano hasta lo arquitectónico. Su facilidad de uso es tal, que bastará con montarlo sobre tu cámara, especialmente una Canon EOS R5 por su compatibilidad de software con el objetivo, y darle rienda suelta a tu ojo creativo. 

 

Algunos detalles técnicos

 

El nuevo Dual Fisheye 3D RF 5.2mm f / 2.8 L permite crear imágenes estereoscópicas de 180º, esto significa que todos los ángulos de nuestra foto serán captados con una profundidad realista. Cuenta con una distancia de 60 mm entre cada lente, lo cual se asemeja a la visión humana cuando se observa a través de un visor doble. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canon USA (@canonusa)

 

Cada uno de los lentes ojo de pez, izquierdo y derecho, tiene su propio sistema óptico, esto se ve reflejado a la hora de realizar enfoques, ya que con cada uno puedes trabajar aperturas distintas pero coordinadas gracias a su ensamble dual. 

El lente también es resistente al agua y polvo, lo cual te permitirá llevarlo a diferentes terrenos para explorar tu creatividad. Lo podrás encontrar disponible a finales de diciembre

Sin duda, este nuevo objetivo de Canon, solo nos confirma la llegada de una nueva era de la imagen, en la cual podremos tomar el control creativo de lo que se nos ponga enfrente para retratar.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas