Estilo Boho, un estallido de color y libertad

Bienvenido al emocionante mundo del estilo boho, donde la individualidad se celebra, los colores cobran vida y cada rincón cuenta una historia. Te invitamos a explorar los secretos de esta fascinante tendencia decorativa que ha conquistado corazones en todo el mundo.

Desde sus raíces en los bulliciosos bazares de África y Medio Oriente hasta su moderna reinterpretación en elegantes lofts urbanos. Descubrirás cómo incorporar el encanto boho en tu propio hogar.

En el vasto mundo de la decoración, hay un estilo que destaca por su singularidad, su fusión de culturas y su aire de libertad: el estilo boho. 

Originado en los vibrantes años 60 y 70, el boho encuentra su inspiración en los mercados de África y Medio Oriente, donde la mezcla de colores, patrones y texturas crea una estética única y vibrante.

El estilo boho, abreviatura de “bohemio”, es un homenaje a la libertad de expresión y la diversidad cultural. Este estilo encontró su inspiración en la amalgama de colores, patrones y texturas que caracterizan los mercados de África y Medio Oriente.

 

Adoptando el boho en casa

 

Abre tus espacios. ¿Quién necesita paredes cuando puedes tener la libertad de moverte sin obstáculos? El boho abraza la fluidez, así que derriba esas barreras y deja que la energía fluya.

 

 

Base neutra. El lienzo perfecto para tu obra maestra boho es una paleta de colores neutros. Blanco, beige, aquí puedes permitir que tu creatividad vuele sin miedo a lo estridente.

Alfombras. ¿Quieres darle calidez y color a tus pisos? Las alfombras son tus aliadas en este viaje bohemio. Superponlas y déjate llevar por la mezcla de estilos y tonalidades.

Texturas que encantan. Desde el papel tapiz hasta las sábanas, no tengas miedo de experimentar con diferentes texturas. El boho es un festín táctil donde cada tela cuenta una historia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de West Elm (@westelm)

 

Lo natural es la esencia. Madera, cuero, fibras vegetales. ¡Haz que tu hogar respire naturaleza! Además de ser amigable con el medio ambiente, estos elementos añaden calidez y carácter a tu espacio.

Segunda mano. Bazares y tiendas de segunda mano son tesoros para el boho en busca de piezas únicas y con historia. Reduce, reutiliza y llena tu hogar de autenticidad.

Recuerdos del mundo. Cada viaje es una oportunidad para agregar elementos únicos a tu decoración. Desde un tapiz indio hasta una máscara africana, cada pieza cuenta tu historia.

Por último, pero no menos importante, crea un espacio donde puedas relajarte y reconectar contigo mismo, con cojines mullidos, velas aromáticas y una lámpara de estilo turco.

 

 

Con su mezcla ecléctica de colores, texturas y elementos naturales, el boho te invita a expresarte libremente y a vivir en armonía con tu entorno. Así que ¿qué esperas? Deja que tu hogar sea el lienzo donde tu espíritu bohemio pueda brillar con todo su esplendor.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas