¿De qué se trata el estilo ‘boyish’?

El estilo boyish es un must muy fuerte esta temporada. Suele ser elegante y funcional para cualquier momento del día: es cómodo, se presta para abrigarnos y además nos entrega looks cargados con estilo, misterio y fuerza. En el outfit diario también da mucho juego y mucha celebs lo saben. Por eso, ellas apuestan por un look de estilo boyish que, lejos de ser absolutamente varonil, tiene su punto de sensualidad.

¿De qué se trata el estilo ‘Boyish’?

Personajes como Juana de Arco, utilizaban ropa masculina y luego, cuando la mujer comenzó a obtener más libertad e igualdad de género, muchos diseñadores decidieron exportar este fenómeno a la moda, como lo hizo Coco Chanel, dejando a un lado lo ajustado para darle paso a la mujer multifacética con prendas más holgadas, cómodas y funcionales, integrando detalles como cadenas o elementos un poco más “rudos” a sus siluetas.

¿De qué se trata el estilo ‘Boyish’?

El secreto para lucir esta tendencia y portar un estilo que se ha definido como el favorito de la temporada, es usar prendas un poco más holgadas y acompañarlas con elementos como frases o logotipos bordados, para darle un toque jovial y masculino a tu look. Si agregas accesorios que desvíen la atención de esos puntos problemáticos de tu figura (como bolsas a la cintura o carteras en la cadera) lograrás definir tu silueta más adecuadamente. 

La camisa blanca estilo masculino es una de las prendas básicas para lograr este look. Puedes optar por decorar el cuello con una corbata colorida o corbatín, y complementar con otras prendas, como unos tirantes o blazers. Por favor, siempre abotónala hasta arriba, esto es para que simules un look un tanto masculino pero con cierto grado de misterio. 

Dile hola a las prendas oversize y consigue un blazer más grande, aquí lo importante es que no te quede ajustado. No te asustes, si eliges el correcto no debes preocuparte por verte más ‘curvy’.

Necesitas un buen par de zapatos como unos bostonianos, colegiales o loafers que te hagan ver y sentir de lo más cómoda. Con este estilo quedan prohibidos los de tacón alto.

Es necesario que te remontemos a la época de los sombreros así que elige el que más te guste y úsalo en todo momento, pierde el miedo a usar sombreros en lugares cerrados, al fin son un accesorio, su objetivo es lucir muy bien y destacar tu atuendo. Te garantizamos que, con estas recomendaciones, robarás todas las miradas.

¿De qué se trata el estilo ‘Boyish’?

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas