Estilo de decoración Art Decó

 

El Art Decó se ha distinguido por ser un estilo decorativo glamoroso y elegante. Cobró auge después de la Primera Guerra Mundial y permaneció hasta 1930. Combinó el lujo, la funcionalidad, elegancia y modernidad en moda, joyería, diseño, arquitectura y muebles. Incorporó el tema de la industria en el diseño lujoso, predominante en ese momento. Las líneas claras y los diseños elegantes fueron el resultado de la incorporación de la arquitectura y el diseño moderno en el mundo de la decoración.

Los diseñadores del Art Decó a menudo rechazaban las ideas, materiales y diseño de interiores tradicionales, optando en su lugar por el uso de materiales inusuales para la época, como el ébano, mármol, acero inoxidable, lacado, aluminio e incrustaciones de madera. El uso de materiales metálicos para la construcción de los muebles reflejaba la celebración de la era industrial. Los seguidores de este estilo hacían hincapié en las líneas limpias y formas geométricas. Ángulos fuertes y afilados tanto en la arquitectura, como en el mobiliario.

Si estás considerando decorar algún rincón de tu hogar con este estilo, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para lograr incorporar todos los elementos que destacan en este tipo de decoración.

 

Las curvas y otros elementos geométricos 

 

La geometría es la gran protagonista del Art Decó. Especialmente destacan formas como la del cubo, la esfera, rectángulos, curvas, arcos, etc. Otro factor característico que se puede ver en paredes y muebles son los zigzags. Todas estas formas las encontramos en sillas, techos, paredes, espejos, mesas, lámparas, cuadros, etc.

 

 

Presencia de la naturaleza

Se representa a la naturaleza a través de animales como gacelas, galgos, palomas, pájaros y garzas, que pueden ir en tapices, figuras decorativas, estampados en sillones o integrados en algunos otros elementos.

 

Materiales 

Este estilo destaca porque sus piezas se elaboran a partir de materiales como: cromo, plástico, madera de ébano, acero, mármol, aluminio, etc. Podemos encontrarlos en cuadros, lámparas, sillones, mesas, repisas, espejos, etc.

 

 

Iluminación

 

 Las lámparas con pantallas de vidrio con formas geométricas son ideales. Además de la iluminación artificial, también debes considerar la iluminación natural de las ventanas y cortinas. Puedes considerar el uso de cortinas de época o con algún patrón interesante. 

 

 

Colores

 

El estilo Art Decó utiliza colores como negro, rojo, oro, plateado y blanco. Ya sea en accesorios y mobiliario, o bien, en azulejos de baño, paredes e incluso cocinas.

 


El Art Decó está influyendo nuevamente en las tendencias de diseño de interiores, arquitectura y complementos. Se trata en todo caso de un diseño actualizado y puesto en valor, que aprovecha toda la experiencia de estos casi 100 años en los que ha permanecido este movimiento artístico, y se apoya de nuevo en lograr distinción, resaltar elementos, líneas contundentes, colores dramáticos, materiales nobles y formas geométricas.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas