Esto es todo lo que necesitas para montar un cine en tu terraza

 

El cine es un arte que todos disfrutamos sin importar la edad. Tener en la casa una sala de cine, un espacio multimedia destinado para ver películas en compañía de la familia, amigos y por qué no, en solitario es una gran alternativa, pues en este espacio también se pueden jugar videojuegos, disfrutar partidos de los deportes favoritos, etc., todo en un ambiente lleno de confort y tecnología para hacer de esto una grata experiencia.                                                                                                                             

Pero, ¿por dónde empezar? Adaptar un espacio como cine es más sencillo de lo que parece, basta con seguir algunos pasos y tener una buena organización para que este sea un éxito. A continuación, compartimos cómo montar un cine en tu terraza o jardín de una manera fácil y sencilla.

La posibilidad de tener un cine en casa es una idea que emociona a toda la familia. Nada como disfrutar de una película como si estuvieras en el cine, desde la comodidad de tu hogar. Para ello, necesitas algunos dispositivos que te ayudarán a lograr una mejor proyección con sonido envolvente, y cómodos asientos para que tu única preocupación sea disfrutar del momento. Enlistamos los básicos para lograr un cine en la terraza o jardín. 

 

Proyector

 

El elemento más importante de la lista para crear tu propio cine al aire libre, es el proyector. Si estás pensando en comprar uno, comprueba su salida de lumen, es decir, cuánta luz producirá y proyectará sobre una superficie. Por norma general, cuanto más oscuro sea el entorno, menos lúmenes se necesitan. Sin embargo, si tienes previsto usar el proyector antes de la puesta de sol o vives en una zona con mucha iluminación exterior, sería mejor aumentar la cantidad de lúmenes.  

 

 

Pantalla 

 

Una vez elegido el proyector, necesitarás una ‘pantalla’ en la cual podrás verlo todo. El objetivo es encontrar una superficie blanca, que te ofrecerá la mejor experiencia de visualización, puesto que el proyector reflejará la luz para que puedas ver el contenido. Existen pantallas fijas y portátiles. Las primeras deben fijarse a la pared, la idea es que el proyector esté colocado siempre en el mismo lugar. 

Por otro lado, existen pantallas portátiles, vienen con un trípode para su fijación y pueden enrollarse para guardarlo después de usarlo. La última opción es perfecta si el proyector cambia de lugar de manera constante. 

 

 

Sistema de sonido

 

Tienes muchas opciones en este sentido, aunque lo que debes asegurar es tener la potencia y la calidad de sonido necesarias, con la menor cantidad posible de cables y enchufes. Lo ideal sería usar un altavoz inalámbrico bluetooth. Puedes adquirir un dispositivo que ofrezca buena calidad de sonido, con un buen bajo; conectarlo sin cables a tu computadora o proyector, y listo, ya tienes un sistema de sonido práctico para para tu jardín o terraza.

 

 

Cómodos asientos

 

Un aspecto que debes tener en cuenta, es el tamaño del espacio del que dispones. Cuando se toma en consideración, se puede continuar y proceder a elegir el tamaño, forma y tipo de los asientos o complementos que se desean. 

Para comodidad de tus invitados, puedes colocar mantas en el piso, cojines individuales, sillas tipo camastro, sillones, puffs, colchonetas, etc. ¡Tu imaginación es el límite! 

 

 

Máquina para preparar palomitas

 

Olvídate de comprar bolsas de palomitas preparadas o sobres para microondas. Puedes adquirir una máquina para hacer palomitas caseras. Esta opción es, sin duda, mucho más saludable que las anteriores porque durante su elaboración no necesitas utilizar aceite o mantequilla porque funcionan a través de un sistema de aire caliente. Basta con depositar el maíz y pulsar el botón, para que en un par de minutos las palomitas estén listas.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Cuisinart (@cuisinart)

 

Ahora solo te queda una cosa por hacer: invitar a tus amigos a una velada cinematográfica al aire libre, preparar palomitas y darle play a la película.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas