Edición Noviembre 2023

Estos son los abrigos perfectos para pasar otoño

Si buscas mantenerte cómoda durante la temporada de otoño, aquí te preparamos una selección de 10 abrigos ideales que se adaptarán a cualquier ocasión y clima.


Desde blazers de lana hasta opciones resistentes al agua, encontrarás variedad de estilos para inspirarte en tu elección de moda. Descubre cómo mantenerte abrigada y elegante en esta transición estacional.

Tras un breve período de descanso que nos brindó el verano, finalmente, las temperaturas han vuelto a la estacionalidad. Esto señala que es momento de revisar tu guardarropa y recuperar esas prendas básicas de otoño que te mantendrán cómoda y elegante, incluso en días lluviosos o fríos.

Uno de los elementos más cruciales, junto con tu calzado, son los abrigos. La elección del adecuado puede resultar un tanto complicado, ya que debe ofrecerte la calidez necesaria sin ser abrumador y resistir las posibles lluvias, sin comprometer el estilo.

La clave radica en encontrar prendas básicas y atemporales que se adapten a diversas ocasiones, permitiéndote alternarlas según las circunstancias y el clima. Para facilitarte la elección, aquí te presentamos una selección de abrigos para esta temporada.

 

Abrigo de lana

 

Si sólo puedes seleccionar un modelo, opta por un diseño largo. Esta prenda está confeccionada en un tejido de lana de punto grueso que se siente suave y agradable al tacto. Además, proporciona una protección óptima contra el frío, su diseño envolvente de longitud hasta el tobillo y el cinturón a juego no solo te permitirá cerrarlo, sino también ajustar y estilizar tu figura. Todo esto en un elegante y atemporal color negro, pero lo mismo los puedes encontrar en tonos llamativos que no lo hacen menos distinguidos.

 

 

Estilo oversize

 

Un efecto similar se logra con el abrigo de paño. Elaborado con una mezcla de fibras, incluyendo lana; el diseño clásico predomina en estas prendas y al mismo se ajusta a la tendencia oversize que ha estado marcando pauta durante varias temporadas. Este básico de armario es perfecto para cualquier ocasión y te permite llevar jerséis gruesos e incluso un chaleco acolchado en los días más fríos.

 

Abrigo acolchado

 

Justo a tiempo para afrontar el otoño y de paso el invierno, los abrigos acolchados están ganando terreno en las calles. Diseños ligeros con propiedades resistentes al agua, son muy prácticos para el clima frío. Confeccionado en nailon y poliéster, su estilo clásico y estampado de rombos o cuadrados añaden un toque de elegancia a la prenda. Los hay en tonos marrón, también está el típico negro invernal o en otros colores y estampados.

 

 

 

Gabardina

 

La gabardina, en tonos beige, camel o caqui, es la prenda de abrigo por excelencia para proteger contra la lluvia y desde luego para el frío. Este modelo de Lefties mantiene el diseño clásico de estas prendas, con solapa, doble botonadura, bolsillos laterales y cinturón a juego. Es una opción versátil.

 

 

En tendencia

 

En las pasarelas se está reinventando el concepto de abrigo, añadiéndole detalles especiales. La capa aparece en multitud de formatos, desde versiones clásicas y lisas como las de Valentino, en clave preppy como las propuestas por Celine, otras estampadas como esta versión que nos muestra Carolina Herrera y de esencia más atrevida como las de Off-White o Mary Katrantzou.

 

 

Abrigo elegante

 

Un abrigo elegante es perfecto para la oficina, cenas, fines de semana o eventos especiales.  Existen opciones que te brindan una mezcla de fibras, con un 40% de lana para mantenerte abrigada. Esta puede venir con un acabado jaspeado, lo que lo diferencia de los típicos colores grises o negros lisos, y su estilo recto con hombreras pronunciadas, solapas y botones sencillos lo hacen sofisticado.

 

Marca la diferencia

 

Lady Diana popularizó sus abrigos y con el paso de los años se han convertido en un símbolo de la realeza británica. Es parte de la colección de & Other Stories y está hecha de algodón orgánico y poliéster reciclado. Con un estilo oversize, cuello de pana, dos bolsillos de parche y cierre con broches dorados, es una opción sofisticada para cualquier ocasión.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Marcha nórdica, ideal para mantenerse en forma a cualquier edad

Servicios Financieros

Audi Q5