Euphoria Makeup: La nueva tendencia de las redes sociales

 

El nuevo trend de maquillaje que se ha visto en cada rincón de las redes sociales, algunos de ellos como challenges en TikTok, reels en Instagram, imágenes y vídeos es el Euphoria Makeup. Esta tendencia nos entrega Makeup looks inspirados en la famosa serie de HBO, Euphoria; protagonizada por Zendaya, quien recibió recientemente el Emmy a mejor actriz por su actuación en la serie. Los looks fueron curados por las MUA Donniella Davy y Kristen Sage Coleman y desde que la serie salió al aire ha sido un boom por más de un año.

Toques juveniles de color, detalles y formas con delineador, tonos vibrantes, joyas faciales y glitter, mucho glitter. Estos son algunos de los componentes que caracterizan a estos looks tan únicos de la exitosa serie Euphoria, que retrata la historia de Rue (protagonizado por Zendaya) una joven que enfrenta una serie de problemas personales y familiares junto con su familia y amigos.

La historia de Rue se conecta con la de sus compañeros de la secundaria, los cuales reflejan y navegan el mundo de las redes sociales, el amor y la amistad de una manera muy auténtica y cruda. El elenco se conforma de personalidades muy talentosas y peculiares, entre ellas: Zendaya, Hunter Schafer, Jacob Elordi y Alexa Demie

Las encargadas del makeup & hair de esta serie (Davy & Sage), reflejaron las personalidades de los personajes en cada uno de sus looks, convirtiéndolos más tarde en el maquillaje más trendy del momento. Con más de 207K posts en Instagram y 371 millones de vídeos en TikTok, esta tendencia llegó a revolucionar la industria del maquillaje con ideas creativas, intensas y brillantes. Ya sean recreaciones o makeup looks inspirados en los personajes de esta serie, esta nueva tendencia ha sido abordada por todos los beauty junkies & Makeup Artists de alrededor del mundo. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Helen E Official instagram 🇬🇧 (@helenecosmetics) el

 

Aparte de ser una tendencia en redes sociales, el maquillaje inspirado en Euphoria está revolucionando totalmente la industria del maquillaje. Por años, el maquillaje natural y minimalista había sido tendencia en las pasarelas de moda, pero después del lanzamiento de la exitosa serie, comenzamos a ver looks inspirados en Euphoria en los Fashion Weeks y en las Red Carpets, convirtiéndose en el look más popular del momento en todas las categorías. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Quimbayo ✨ (@carolinaquimbayooficial) el

 

Estos looks de maquillaje han tenido un impacto fuerte en la comunidad del makeup, sobre todo en la generación Z, en donde tienen la oportunidad de expresarse libremente con esta tendencia. Doniella Davy, la mente maestra de todos los looks de Euphoria, comentó en la revista Vulture: “La generación Z lo está usando para desafiar las normas de belleza y maquillaje, para redefinir qué es el maquillaje. Lo están utilizando para desafiar las identidades de género estereotipadas. Definitivamente no se trata solo de ser bonita o usar maquillaje de manera correctiva. Hay un poco de descaro involucrado. Hay tanta ironía y alegría”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Jaramillo | Maquillaje (@andreajaramillo_makeup) el

 

Después de más un año y medio desde el lanzamiento de Euphoria, los makeup looks creados para esta serie no dejan de impactar a la comunidad de los beauty junkies, convirtiéndose en una tendencia que probablemente llegó para quedarse.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas