Facebook ha creado un espacio de oficina virtual para quienes trabajan desde casa

 

Facebook Connect el gigante de las redes sociales y la tecnología, dio a conocer su última creación en temas de innovación y realidad virtual, para quienes trabajan desde casa, creando un espacio de oficina virtual que podemos ocupar gracias a la tecnología de Oculus Rift.

Apodada como la Infinite Office, la función en la plataforma social utiliza el visor de VR que posee el Oculus, creando un entorno de oficina virtual que puede customizarse al gusto de cada usuario. Al igual que su espacio de oficina real, el nuevo programa permite agregar una serie de pantallas personalizables para trabajar de manera más eficiente en varios monitores y con nuevos recursos tecnológicos, mostrándonos un poco de lo que puede ser el futuro del teletrabajo.

Facebook Connect

Descubre a detalle este desarrollo del gigante de las redes sociales. Clic para darle play

Por supuesto, para que el trabajo sea posible y funcional, también será necesaria la integración de un hardware específico en el lugar de trabajo de cada quién, ya que los controladores Oculus no son suficientes para las aplicaciones comerciales. Para hacer esto, Facebook se asoció con Logitech para integrar su teclado K830 en el mundo de la realidad virtual, de modo que pueda escribir como lo haría en la realidad. 

También habrá un puñado de otras características que mejoran sus experiencias de trabajo, como Spatial, que permite reuniones virtuales, o Passthrough, una tecnología que permite alternar entre un modo de realidad virtual completo o uno híbrido con su entorno real.

Por ahora, Facebook planea poner a disposición Infinite Office como un lanzamiento experimental para su Oculus Quest 2 recientemente anunciado a finales de este año y abrirá más funciones de development para desarrolladores.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas