Facebook y Ray-Ban lanzarán un gadget de visión inteligente en 2021

 

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aprovechó el Oculus Connect 2020 para presentar Project Aria, unas gafas de realidad aumentada creadas por el equipo de ingenieros de Facebook Reality Labs. Si bien todavía no estamos ante un producto final, el directivo señaló que los empleados de la red social comenzarán a probarlas muy pronto. Eso sí, el lanzamiento público se hará esperar; por el momento no revelaron una fecha específica.

Facebook además de ser una red social muy reconocida a nivel mundial, es una marca de productos que cuenta con una división dedicada al diseño y desarrollo de nuevos productos, como lo es Oculus en el segmento de realidad virtual. Por esta razón, no resulta extraño que Facebook decidiera unirse a Ray-Ban, la conocida firma de lentes de sol, para crear unas nuevas gafas inteligentes. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ray-Ban (@rayban) el

 

El anuncio fue realizado por el propio Zuckerberg, en el marco de la inauguración de la conferencia Facebook Connect. El CEO de Facebook reveló que los lentes Ray-Ban serán la culminación del trabajo de desarrollo e investigación del prototipo conocido como Project Aria, que pronto comenzará su fase de pruebas por empleados internos.

 

¿Qué es Project Aria? 

 

Project Aria es un dispositivo de investigación que se usa como anteojos normales y nos ayudará a construir el software, incluido un mapa en vivo de espacios 3D, y el hardware necesario para futuros dispositivos de AR. Los sensores del dispositivo de investigación del Proyecto Aria capturarán el video y el audio del usuario, así como el seguimiento ocular y la información de ubicación. La potencia informática en el dispositivo de las gafas se utilizará para cifrar y almacenar información que, cuando se cargue en un espacio de almacenamiento de back-end separado y designado, ayudará a nuestros investigadores a descubrir cómo la RA puede funcionar en el mundo real.

 

Esto es un preview de lo que Facebook en colaboración con Ray-Ban podrían entregarnos en 2021.

 

Project Aria no es solo una propuesta de hardware, también de software. Facebook Reality Labs se encuentra trabajando en Live Maps, un proyecto cuyo objetivo es escanear el mundo real para integrarlo en las gafas. La idea es crear un mapa 3D que permite “ver, analizar y comprender de manera eficiente el mundo que nos rodea y brindar un mejor servicio a quienes las usan (las gafas)”. Dicho en otras palabras, Live Maps pretende ser un pilar clave en el funcionamiento de las gafas de realidad aumentada.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas