Fortnite estrena el festival de cine virtual ‘Short Nite’ en la pantalla grande en Party Royale

 

Epic Games ha decidido explotar nuevamente su producto más popular, Fortnite, pero en esta ocasión será para adaptar, por primera vez, un festival de cortos animados en el mundo de los videojuegos. El proyecto lleva el nombre de Short Nite, y ocurrió el pasado 20 de febrero desde el espacio experimental, Party Royale, mismo que debutó en 2020 y ha funcionado como un espacio dentro del juego donde los usuarios pueden disfrutar de diversos eventos como lo fue el concierto donde Diplo presentó su más reciente producción discográfica en julio del año pasado junto a Noah Cyrus y Young Thug.

No es ningún secreto que la propuesta original de Fortnite ha mutado creativamente de manera exponencial con el paso de los años luego de que en 2017 se creará como un juego tipo shooter que buscaba posicionarse en la amplia gama de ofertas similares. El día de hoy, Fortnite, no es solo una de las plataformas con más usuarios activos de la era contemporánea del videojuego, sino que también ha sido cuna de grandes eventos que han marcado un antes y un después en la digitalización que vivimos año con año.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fortnite (@fortnite)

 

Fortnite hace ya mucho tiempo que dejó de ser un simple juego de Battle Royale. La gallina de los huevos de oro de Epic Games ya ha presenciado varios eventos únicos en sus islas, muchos de ellos ligados al mundo del entretenimiento, con conciertos de artistas de renombre como Marshmallow o Travis Scott. Ahora Epic Games ha anunciado su nueva colaboración en el mundo multimedia, se trata del primer festival de cine que será 100% dentro de un videojuego. Esta instancia se llamará “Short Nite” y tendrá múltiples cortometrajes animados entre sus transmisiones. Los filmes serán transmitidos en una pantalla gigante que estará en la isla de Party Royale.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fortnite (@fortnite)

 

Al parecer el show completo durará aproximadamente 30 minutos y será retransmitido durante 24 horas continuas durante semanas posteriores al lanzamiento oficial. El evento comenzó el 20 de febrero y tiene 11 filmes en el catálogo. Esto podría ser el primer paso para que en un futuro el Battle Royale de Epic Games pueda traer proyectos audiovisuales más ambiciosos.

Los cortometrajes de animación de “Noche de cortos” provienen de todo el mundo. Algunos de ellos incluso fueron nominados a los Premios Óscar en la categoría de mejor cortometraje de animación.

El “Short Nite” es un festival de cine en el que jugadores de todo el mundo se reúnen frente a la pantalla en Fortnite: Party Royale y ven algunos cortometrajes especiales juntos, incluidos los que han ganado un Óscar. Para que puedas estar allí, inicia Fortnite normalmente y luego selecciona el modo Party Royale en los modos de juego. Experimenta la noche de cine con tus amigos, invítalos a tu casa y comiencen la ronda juntos.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas