Fragancias de verano

 

¿Utilizas la misma loción sin importar la estación? Descubre por qué el verano es el pretexto perfecto para usar otra fragancia, hacerlo cambiará la manera en la que el mundo a tu alrededor te percibe.

Cada estación del año, trae consigo diversas emociones, paisajes, colores y también fragancias. Mientras que la primavera nos mantiene a tope con su rítmico florecer, el verano nos prepara para cambiar de aires y recibir la última ola de calor.

Por ello, pasar inadvertidas las fragancias del verano, podría traer consigo una desventura de emociones. Aunque, ¿realmente hay alguna razón de peso para tal afirmación? 

 

 

Todo está en nuestro cerebro

 

Te sorprenderá saber que implícitamente tu cuerpo te hace sentir la necesidad de un cambio de olor cada estación. Y detrás de esto se encuentra el cerebro, este órgano por ejemplo, durante el verano activa el instinto en tu cuerpo de buscar olores diferentes para hacerlo sentir más fresco. 

Por ejemplo, en invierno, ¿qué fragancias preferimos? Por lo regular, buscamos aquellas que nos hagan sentir cálidos, protegidos y arropados. Contrario al verano, el cual nos inunda de esa sensación calurosa y nos impulsa a querer frescura. 

 

¿Qué notas buscar en verano?

 

Durante esta temporada, entra en juego la amplia gama de cítricos como naranja, mandarina y bergamota de calabria. También la familia olfativa de las fragancias oceánicas: frescas, sutiles y con olor a limpio. 

Tu piel agradecerá las notas cítricas y herbáceas. Por ejemplo, higuera, ozono, naranja, musgo, coco, menta, pepino, shiso (yerba exótica de origen japonés la cual pertenece a la familia de las mentas), entre otras.

Te recomendamos tener una de estas fragancias cerca, las cuales te inundarán de aromas frescos, suaves y de larga duración para tu ritmo.

 

Dior Homme Sport

 

Detrás de esta eau de toilette se encuentra François Demachy, uno de los principales perfumistas de las líneas más célebres de Dior, quien ha hecho su última creación para la maison antes de retirarse: un perfume interesante con bayas rosas y bergamota.

Fragancia duradera para seguirte el ritmo a donde vayas. 

 

 

CK Everyone

 

Un clásico de la icónica marca Calvin Klein, con estelas amaderadas y notas de vetiver de Haití (planta de la que se extrae un aceite esencial en perfumería, sobre todo presente en fragancias masculinas), naranja orgánica de México y té negro de Sri Lanka.

 

 

The Scent Le Parfum de BOSS

 

Nueva y adictiva. Así podría definirse esta potente interpretación de la icónica fragancia de BOSS. Entre sus notas de salida figuran el jengibre y la fruta de Maninka, dos ingredientes que, según sus creadores, desencadenan una ola de frescura. 

 

 

AQVA Bvlgari

 

Si quieres oler la brisa del mar, con ese toque de agua salada, este es tu perfume ideal, ya que es considerado como uno de los mejores olores marinos que puedes encontrar en una fragancia. Además, tiene una  alta duración para ese ritmo versátil del verano.

 

 

Earl Grey & Cucumber, Jo Malone

 

Un dato curioso de este perfume es que se trata de los pocos en el mundo que tienen pepino, una fragancia de verano. Su inspiración proviene de los tés ingleses y fue elaborado por la perfumista Christine Nagel. Entre sus notas también se encuentra una sintonía de la perfumería fresca: las acuáticas y la flor blanca del jazmín.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jo Malone (@jomalone.perfume)

 

1 Million Elixir de Paco Rabanne

 

Aceite de manzana dulce, rosa de damasco, cuero, vainilla, albaricoque y uno que otro matiz con olor a regaliz. La versión eau de parfum 1 Million Elixir de Paco Rabanne es intensa, pero sutil. Una fragancia profunda y contundente, con altas dosis de notas florales que la convierten en una obra de arte olfativa. 

 

 

Kenzo Homme de Kenzo

 

Tras tres décadas de su lanzamiento, el eau de toilette Kenzo Homme regresa con un nuevo diseño: encapsulado en un frasco con forma de bambú, pero con la misma concentración de ingredientes de siempre.

Dicen que, con la primera pulverización, el olor recuerda al de la bruma salada de una ciudad de costa. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KENZO Parfums (@kenzoparfums)

 

Ahora sí, ¿estás listo para recibir el verano? Aprovecha la temporada para buscar fragancias frescas y libera tus emociones.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas