Gabardinas un clásico en esta temporada para hombres y mujeres

 

La gabardina surgió a principios del siglo XIX, como una prenda de protección a los soldados británicos en la Segunda Guerra Mundial contra el frío, la lluvia y la suciedad; con un tejido innovador para la época, por ser transpirable e impermeable, características que lo hacían perfecto para los hombres que luchaban en la contienda.

Desde entonces, esta prenda ha sido utilizada sin cesar, estando presente en la moda de todas las épocas, protagonizando famosos estilismos, desde Audrey Hepburn hasta Los Beatles. Las gabardinas son piezas que se han mantenido a lo largo del tiempo y se ajustan perfectamente a diferentes climas, estilo y gustos, son atemporales y pueden complementar un look en todo momento.

Hoy en día, su principal beneficio o ventaja es su versatilidad. Es una prenda que se puede usar sobre cualquier tipo de ropa gracias a los materiales con los cuales se fabrica. Se caracteriza por sus detalles como la botonadura cruzada, por incluir un cinturón y por tener una abertura en la parte posterior, ideada para facilitar el movimiento al caminar o correr. Estos elementos no solo avalan su practicidad, sino también un ajuste adecuado a la figura.

La gabardina siempre ha sido sinónimo de la frase “armario clásico”, gracias a su historial sin edad, sin temporada y perfecto para hombres y mujeres. Hoy en día, también simboliza la creciente conciencia ecológica de la moda porque una buena gabardina debería durar toda la vida.

Para esta temporada de otoño invierno, hay propuestas nuevas en el uso de esta prenda. A continuación te presentaremos las más novedosas y que no podrán faltar en tu guardarropa.

 

Gabardinas clásicas

 

La clásica gabardina de botones sigue destacándose con el pasar los años, en general, es de color beige y puede ser corta o larga. Es un accesorio polivalente que servirá para un look diario casual y también para ocasiones más formales.

 

 

Gabardina chaleco

 

Con toda la funcionalidad de una gabardina, pero sin mangas. Esta prenda es ideal para lucir una blusa con mangas largas o con diseño, el tejido de un suéter, o bien, cuando el clima no es tan frío. Permite lograr un look más versátil en cualquier ocasión.

 

 

Gabardinas en colores sobrios 

 

Un básico de otoño e invierno que inspira elegancia atemporal con estilo sofisticado. Suelen usarse principalmente en colores azul marino, negro, gris, café.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zack Roman (@zackroman_official)

 

Gabardinas en colores llamativos

 

Atrévete a llevar un outfit completamente radiante y muy llamativo, llevando un look monocolor con blazer cropped. Complementa tu estilo con collares como objeto de distinción.

 

 

Gabardinas con textura

 

La textura en las gabardinas es un elemento que forma parte de un atractivo visual al portar esta pieza, sin duda será el sello distintivo de cualquier atuendo.

 

 

Gabardina bicolor / tricolor

 

Este tipo de gabardina es una reinterpretación moderna de la clásica, y está confeccionada con varias piezas para que parezcan dos prendas independientes superpuestas, lo que confiere un toque asimétrico a su corte tradicional.

 

 

Con esta serie de recomendaciones, seguro habrá un estilo que te encantará y será el complemento ideal para tus atuendos del día a día. No tendrás pretexto para no lucir una gabardina y lograr un look de impacto en esta temporada de otoño.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas