Glamping: la nueva forma de acercarte a la naturaleza

 

Estás en un lugar rodeado de vegetación, inhalas aire fresco, extiendes las manos y sientes cómo te acaricia un viento ligero. A lo lejos escuchas el vaivén de un río, exhala lentamente… ¿a dónde te transportaste?

Seguramente fue un bosque, una selva, o quizás en medio del mar. Lo cierto es que así se siente hacer glamping: la nueva tendencia para vacacionar en medio de la naturaleza, de manera segura, cómoda y con estilo. Lo mejor es que México ofrece diversas opciones para disfrutarlo.

¿De qué se trata esta tendencia? 

 

Hacer glamping es hospedarte en medio de entornos naturales con todas las comodidades y lujos para poder desconectarse de lo cotidiano, y vivir una experiencia que te cambiará la vida.

Esta modalidad de hospedaje está ganando los corazones de muchos turistas. Su propuesta se ha diversificado hasta ofrecer espacios que jamás te imaginarías como: iglús, casas flotantes, casas de árbol, tiendas en medio de un desierto o a la orilla del mar, etcétera; la lista no tiene fin y estamos seguros que seguirá creciendo. 

 

Desierto, bosque tropical, a orillas del mar

 

En México, las opciones de glamping están en todos los ecosistemas naturales. Por ello, hemos reunido diversas opciones para todo tipo de gustos. A continuación, te enlistamos algunas alternativas.

 

Glamping Amate 

 

Su concepto es una burbuja transparente de lujo. Se encuentra en Tlaxcala, en el Pueblo Mágico de Huamantla. 

Una vez que la tarde cae, te deleitarás con el cielo lleno de estrellas y con los sonidos de la naturaleza a tu alrededor. Además, tendrás la posibilidad de disfrutar una vista inigualable del volcán La Malinche.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Glamping Amate (@glampingamate)

 

Cuatro Cuatros

 

En medio de la tranquilidad de Ensenada, entre viñedos y a menos de 2km del mar, este lugar ofrece tiendas de campaña de ensueño, equipadas con chimenea. 

Si eres un amante del vino y los paisajes terracota, este será un descubrimiento prometedor. 

 

 

Nativos Tulum 

 

Un descanso privilegiado en medio de un cenote privado llamado Yaxchen, su ubicación está en Tulum y este lugar no solo ofrece una experiencia única de glamping, también cuenta con diversas actividades como kayak y paddle. Se encuentra a solo unos pasos del mar turquesa, característico del Caribe Mexicano, rodeado de playas de arena blanca. 

 

 

Gypsy Canyon

 

Ubicado en Baja California Sur, a las afueras de Todos Santos, sus carpas de lujo rodeadas del paisaje desértico, propio del lugar, te harán sentir el corazón del mar. Dormirás bajo las estrellas en carpas glamping cuidadosamente decoradas. 

 

 

Sin duda, el glamping se convertirá en la costumbre de muchos a la hora de tomar un descanso, además, es una forma de turismo sustentable.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas