Gua Sha: el secreto chino para una piel radiante

 

Gua Sha es la técnica más popular para el cuidado personal y el estímulo de la piel: una verdadera práctica estrella de Instagram, que poco a poco va ganando más y más adeptos. Te hablaremos de los beneficios de esta antigua terapia natural y te explicaremos cómo es que unos minutos de esta técnica al día pueden ser el secreto de todo, desde una piel radiante hasta una buena noche de sueño.

El Gua Sha tiene aproximadamente 2000 años y su origen está en China. Es un método de raspado de piel milenario que en Asia forma parte de todo un protocolo de prevención y cuidado, para conseguir y mantener una piel bella a través del tiempo. Actualmente ha cobrado difusión en todo el mundo, y muchas personas quieren saber más sobre el tema.

Utilizado en la medicina tradicional china, Gua Sha implica raspar una herramienta plana y redondeada, generalmente hecha de jade, sobre la piel. Traducido, Gua significa “presionar o golpear”, y Sha se refiere a un “enrojecimiento en la piel”. Incluso si te haces algún tratamiento facial una vez a la semana, debes hacer algo todos los días”, dice Katie Brindle, quien ha trabajado con la medicina china durante más de 15 años y creó el Método Hayo’u, que utiliza herramientas Gua Sha

 

“El tratamiento con Gua Sha relaja los músculos, hace que la energía y la sangre se muevan y disminuye cualquier hinchazón. Estimula la circulación, según los estudios, hasta en un 400 por ciento, lo que elimina las toxinas y aporta oxígeno y nutrientes.”

 

Se describe mejor como una combinación práctica de masaje y ejercicio, ayuda a liberar la tensión y deja la piel instantáneamente más flexible, radiante y con un aspecto saludable, también crea un trauma controlado (enrojecimiento) que la piel luego comienza a reparar al producir nuevo colágeno.

 

¿Cómo usar la Gua Sha?

 

  1. Es mejor usarla con agua o un aceite, pero nunca sobre la piel desnuda.
  2. Sostén la herramienta Gua Sha con el lado curvo hacia tu cara y deslízate suavemente hacia arriba y hacia afuera, comenzando por el cuello, la línea de la mandíbula, el mentón y alrededor de la boca, entre tres y cinco veces por área. Realiza siempre trazos cortos en una sola dirección, no de ida y vuelta.
  3. A continuación, presiona la herramienta sobre la piel, debajo de los ojos o sobre cualquier enrojecimiento, para calmar y desinflamar.
  4. Trabaja la herramienta con pequeños movimientos horizontales sobre el hueso de la ceja para levantar, o mantener y presionar hacia arriba entre las cejas para liberar la tensión.
  5. Pasar por el cuello, nunca hacia arriba, para drenar el líquido.
  6. Si deseas reducir la hinchazón, trabaja ligeramente y luego con más firmeza para relajar los músculos.

 

 

La Gua Sha es una herramienta que puedes y debes usar diario, así como cuidamos nuestros dientes todos los días, debemos hacer lo mismo con nuestra piel. Por la mañana, es perfecto para la hinchazón y energizar la piel, mientras que por la noche se trabaja más para relajar los músculos y liberar el tejido conectivo denso. Este método, sencillo de hacer, lo puedes realizar mientras tomas una junta, disfrutas de tu película favorita o haciendo cualquier otra actividad. 

Gua Sha no solo funciona para cuestiones estéticas, sino que si sufres de dolores de cabeza y migrañas, es probable que ya sea conocida para ti la sensación de alivio que viene con un simple masaje en el cuero cabelludo y la frente. Gua Sha lleva las cosas un paso más allá y se ha demostrado que es una herramienta útil para agregar a tu kit de alivio del dolor. Un estudio al que los expertos suelen hacer referencia cuando hablan de los beneficios de usar Gua Sha para el dolor, es el de una mujer de 72 años que vio una reducción en sus dolores de cabeza crónicos después de 14 días de usar Gua Sha

La próxima vez que tengas migraña o dolor de cabeza, usa la Gua Sha fría para masajear las áreas de tensión de tu cara, como la mandíbula, y luego usa el borde largo para aplicar presión sobre la frente, arriba y debajo de los huesos de las cejas y el área entre las cejas. Incluso puede usarse en el cuero cabelludo para aliviar la presión alrededor de las sienes y hacia la nuca.

 

Gua Sha no es de ninguna manera un reemplazo de las terapias normales para la migraña, pero ciertamente es un acto de apoyo útil que te hará lucir mejor y sentir mejor.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.8 / 5. Vote count: 16

Notas relacionadas