Guardarropa cápsula: ¿Qué es y cómo iniciar el tuyo?

 

Un guardarropa cápsula es un número determinado de prendas que se pueden mezclar y combinar entre sí para crear muchos conjuntos. Esto significa que estas piezas podrán ir con casi cualquier prenda para que no tengas que estar actualizando tu guardarropa cada temporada, ya que jamás pasarán de moda. Será la clave para que puedas jugar e incorporar otras más, para lograr un resultado increíble en cada ocasión. Cuando compres ropa nueva, lo harás de manera consciente para que realmente vayan con tu estilo y con tu guardarropa cápsula. Con cada temporada, podrás agregar ciertas cantidades de prendas a tu clóset, pero siempre tomando en cuenta las piezas que ya tienes, para gastar menos y obtener más.

Para empezar un guardarropa cápsula, lo primero que tienes que hacer es identificar tres categorías principales de ropa que sean más relevantes para tu estilo de vida. Puede ser, ropa activa, para el trabajo, formal y ropa de diario. Piensa en tu día a día y en qué es lo más funcional para ti y empieza desde ese punto de partida. 

Después de hacerlo, elegirás 9 blusas o playeras, 5 pantalones y 5 zapatos. Para esta opción, deberás escogerlas dependiendo de estos puntos: utilidad de cada una en tu lista de tres categorías principales, cómo te queda esa prenda al día de hoy y con qué tanta facilidad podrías crear un conjunto. Teniendo todo esto identificado, podrás empezar tu propio guardarropa cápsula, sabiendo qué es lo más funcional, cómodo y estético para ti. 

A pesar de que cada guardarropa cápsula tiene diferentes características dependiendo del estilo de vida de cada persona, hay ciertos artículos que no pueden faltar en uno y aquí te damos la lista: 

 

Jeans

 

Si tuviéramos que hablar de la pieza más básica e indispensable de un guardarropa, sería un par de jeans. Sin duda, son muy versátiles, siempre estarán a la moda, son sumamente cómodos y funcionales y quedan para básicamente cualquier ocasión. Pueden ser usados para el fin de semana, para ir a trabajar, asistir a una cita, verse arreglado o casual; los jeans son el aliado de cualquier prenda.

El diseño puede variar dependiendo de tu gusto personal y la silueta que se adapte más a tu estilo de vida, pero sin duda, no puede faltar en un guardarropa cápsula ya que te ayudará a que cualquier conjunto termine de verse bien y completo. 

 

 

Playera blanca y negra

 

Tener una playera blanca y una playera negra es básico para un guardarropa cápsula. Estos dos artículos quedan con cualquier otra prenda, se ven bien con jeans, con pantalones, con shorts, con faldas, con lo que desees. Los colores más fáciles y básicos de combinar son blanco y negro, necesarios para cualquier conjunto que quieras armar. Con los accesorios adecuados puedes convertir una simple playera en un look muy elegante, fresco o divertido. 

 

 

Tenis blancos

 

Los tenis blancos son indispensables en los guardarropas cápsula, sabemos que nunca van a pasar de moda y que quedan con cualquier atuendo que elijas. El color es perfecto para combinar con lo que sea y es el artículo que todas las personas tienen. Son sumamente funcionales, cómodos y visualmente atractivos. Lucirás impecable de pies a cabeza. 

 

 

Suéter negro

 

Para cubrirnos del viento y de los días fríos, un suéter negro es esencial en los guardarropas cápsula. Combinan con todo y es una prenda que otorga un estilo muy chic a tu look, logrando que te veas más elegante y arreglado. No hay forma de equivocarse con uno.

 

 

Pantalones

 

Así como los jeans, los pantalones son un básico esencial de cualquier guardarropa. Pueden funcionar para darte un look más casual y relajado que puedes usar con un par de tenis para llevar al trabajo, y al mismo tiempo funcionan para dar ese toque elegante y refinado con un par de zapatos. Son cómodos y moldeables al look que quieras proyectar, nunca pasarán de moda ya que son una necesidad en los conjuntos de cualquier persona. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por andia mau (@andia.mau)

 

Una vez cumplidos estos requisitos en tu guardarropa, tendrás a tu alcance la posibilidad de hacer diferentes atuendos sin correr el riesgo de verte igual, solo sabiendo combinar estas prendas con algunos accesorios, y usándolas conforme lo que necesites en tu día a día, definiendo tu estilo.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas