La guía básica para convertir tu casa en un Smart Home



La guía básica para convertir tu casa en un Smart Home

 

Hace poco, lo más inteligente que tu casa podía hacer era servirte hielos desde la parte frontal de tu refrigerador o tener un router silencioso que no hiciera sonidos extraños cada vez que querías conectarte a Internet. Afortunadamente, el mundo de la inteligencia para el hogar ya ofrece la calidad que necesitas para que tu vida sea un poco más sencilla y tengas posibilidades más divertidas y funcionales. 

Ahora puedes hablar a un altavoz para bajar la temperatura de tu habitación o programar la aspiradora desde tu smartphone, práctico, ¿no?

El concepto real de Smart Home puede que todavía esté a años de distancia, pero gracias a que existe una gran cantidad de dispositivos inteligentes que se van conectando, podemos disfrutar de algunas de sus ventajas. Cabe señalar que este tipo de innovación está diversificada y aunque hay muchas cosas que podemos hacer, todavía le queda un largo camino por desarrollarse. 

Entonces, ¿qué podemos hacer para convertir nuestro hogar en una Smart Home?  

 

Comienza por lo más sencillo: un HUB de asistencia 

Con los últimos avances en tecnología y dispositivos inteligentes, es cada vez más común y accesible contar con gadgets en el hogar que automatizan y hacen cómodas las actividades diarias. 

Tener una casa inteligente es fácil con las herramientas que nos proponen Amazon, Apple o Google. Ahora bien, Alexa de Amazon ha sido el dispositivo de asistencia favorito, con la mayoría de nuevos aparatos diseñados para ser compatibles con el asistente por voz, justo detrás está el Asistente de Google y el HomePod de Apple que trabaja con Siri

Recuerda, la mayoría de dispositivos inteligentes funcionan a manera de red, ¿cómo es esto? Puedes instalarlos para que funcionen con autonomía o sincronizarlos para un trabajo en conjunto, por esta razón puedes adquirir únicamente los dispositivos que realmente necesites en casa y utilizarlos en el momento más óptimo. 

Ahora bien, ¿qué tipo de dispositivos puedes instalar en casa? Te mencionamos algunas categorías universales para cualquier espacio. 

 

Ambiente  

Controlar la temperatura de tu vivienda es importante si quieres controlar el consumo en casa. Cada vez más los termostatos digitales se hacen sofisticados y útiles, son parte esencial en una casa inteligente. Te recomendamos probar el dispositivo NEST Termostato de Aprendizaje de 3ra Generación, puedes adquirirlo en Amazon

 

Iluminación

Con la tecnología necesaria en iluminación LED, puedes ahorrar más del 80% en iluminacion. Sin embargo en una casa inteligente vamos más allá, hasta el punto de controlar las bombillas completamente, incluso desde el smartphone. La tecnología que ofrece HUE de Phillips es una de las favoritas en este segmento. Acá la puedes conocer.

 

Limpieza

Algunas herramientas nos permiten ahorrar tiempo y dinero en la limpieza de nuestra Smart Home. Los robots de limpieza se ven cada vez más, también en viviendas tradicionales. La funcionalidad del robot aspirador iRobot Roomba nos sorprende, conoce más de él.

 

Seguridad

Hasta ahora teníamos que subcontratar a empresas de seguridad para vigilar nuestra vivienda. Las nuevas tecnologías unidas al concepto Smart Home nos permiten cuidar de nuestro hogar desde nuestra oficina. En el mercado existe un sinfín de sistemas de seguridad inteligentes, pero los que identificamos como los más funcionales y de gran calidad, son los dispositivos de Samsung que puedes explorar dando clic.

 

Electrodomésticos 

La tecnología ha llegado a los electrodomésticos, y específicamente a los refrigeradores con el propósito de hacerte la vida más fácil, práctica y entretenida, a la vez que te mantiene conectado con tus familiares y amigos. El sistema Family HUB de Samsung no solo monitorea tus alimentos al interior, puede abastecer tu despensa y ofrecerte entretenimiento, puedes conocer un poco más sobre este gadget en este enlace.

Escrito por: Editorial Audi