Guía del smart living: la apuesta de la tecnología de realidad aumentada

 

La tecnología que nos ofrece la Realidad Aumentada, nos muestra un entorno físico que se mezcla con el mundo real a través de un dispositivo tecnológico, esto puede añadir información a la proyección física existente y mostrarnos una versión más funcional e interactiva de todo lo que nos rodea. 

Básicamente, es la combinación del mundo real y el mundo digital, mezclando elementos físicos tangibles con otros virtuales en tiempo real y hoy es posible adentrarnos en ella.

La Realidad Aumentada tuvo un pico de popularidad con el lanzamiento de Pokémon Go!, una App que permitía a los jugadores interactuar con personajes de la saga, como si estuvieran presentes en los lugares físicos. 

No obstante, el sector tecnológico cree que tanto la Realidad Virtual como la Aumentada tienen mayor potencial y podrían convertirse en herramientas útiles para la vida diaria de las personas. Desde encontrar la puerta de abordaje en el aeropuerto hasta decidir si un mueble funciona bien en casa, la Realidad Aumentada es una nueva manera de poder transformar tu forma de trabajar, aprender, jugar y conectarse con casi todo lo que rodea. 

Para que te des una pista de lo que puede ocurrir próximamente, descubre algunas de las Apps que puedes encontrar ahora en la App Store y que integran Realidad Aumentada en entornos físicos:

 

American Airlines

La aerolínea ha desarrollado un prototipo de Realidad Aumentada que reúne información en tiempo real sobre las terminales de un aeropuerto. De esta forma, puedes encontrar fácilmente una cafetería, los baños más cercanos y, por supuesto, tu sala de abordar.

 

Complete Anatomy 

Esta App ayuda a observar hasta el último detalle del cuerpo humano para aprender más sobre cada componente. Puedes mirar de cerca un pulmón, analizar cómo están las articulaciones o conocer la cantidad de huesos en una mano humana. 

 

Sky Guide

En las noches estrelladas solemos preguntarnos cuál es cada una de las constelaciones que brillan. Ahora es muy fácil saberlo con nuestros dispositivos móviles gracias a Apps como Sky Guide. Basta con apuntar al cielo para que el programa detecte constelaciones, planetas, satélites y muchos objetos más. Una forma de acercar, de forma intuitiva y sencilla, la astronomía a todo el mundo.

 

AR Runner

La Realidad Aumentada también sirve para hacer ejercicio y competir, un ejemplo es AR Runner. Dicha App nos permite disfrutar de hasta 60 desafíos, con los que incluso podemos competir contra otros jugadores de todo el mundo. Básicamente, las pruebas residen en activar diversos puntos que nos marca, en lugares reales, la pantalla del dispositivo, tratando de hacerlo en el menor tiempo posible, o superando obstáculos.

 

BBC Civilizations AR

La educación es uno de los mejores usos para la Realidad Aumentada, y son aplicaciones como esta, las que realmente están comenzando a allanar el camino para un futuro centrado en AR. La aplicación Civilizations AR de la BBC te permite admirar varios artefactos históricos, localizarlos, rotarlos y redimensionarlos como mejor parezca.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas