La guía definitiva para la última oleada de festivales del año

Desde ya varias décadas, la estructura que conocemos como “festival de música” ha cambiado, hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día: un line up de artistas en común, que comparten un mismo concepto o que cuentan con un show de estructura similar. No solo en México pero sí en el (micro) universo festivalero en el mundo, cada uno de los eventos tiene puntos en común.

 

Rock, pop, música electrónica, la escena de festivales locales es extensa y ofrece espacios, opciones y diversos temas que se traducen en un sinfín de experiencias. No tienes que viajar por todo el mundo para poder presenciar a tus actos favoritos, pero sí permanecer atento a los generadores de noticias para enterarte de los siguientes shows y plataformas de festivales en México.

 

Pese a todo, existe una variedad geográfica y de estilo para poder planificar unas auténticas vacaciones musicales. Para disfrutarlos al máximo debes tomar en cuenta algunos consejos que te salvarán la vida durante y después del evento, para que la experiencia sea aún más placentera.

 

Última oleada festivales
Última oleada festivales
Última oleada festivales

La mejor compañera de conciertos: Tu mochila 

 

Tu mochila puede ser como un tetris, muchas veces llevas más cosas de lo que realmente necesitas en cada momento, por lo que el mejor consejo es: menos, es más “back to basics…”. Lo más importante, lleva ropa ligera, una sudadera de poco peso que no ocupe mucho espacio en tu backpack, gel antibacterial.

Lo imprescindible es llevar un pequeño botiquín, algún tipo de medicamento para el dolor de cabeza, un protector de estómago que no vienen nada mal. Sin embargo, es totalmente necesario llevar cualquier tipo de pomada contra las picaduras, un abanico para el calor y un pulverizador de agua para soportar el calor.

 

En cuanto a tu mochila, la mejor opción es llevar una backpack, ligera, pequeña y con acceso limitado a terceros.

 

 

Alimentación funcional para tener energía 

 

Para estos casos, es esencial llevar una lista de la compra y, entre los refrescos y otras bebidas, no puede faltar el agua. El sol, los saltos, los gritos… la hidratación es estrictamente necesaria después de todo ese desgaste.

 

 

Evita quedarte sin batería

 

Hay quienes buscan ‘desconectarse’ durante los conciertos para no perder detalle, pero los teléfonos móviles son perfectos para sacar fotos, hacer videos y tener controlados los horarios, además, puede ser la única manera de encontrar a tus amigos, así que lleva una batería extra. 

 

 

Piensa en el plan de escape

 

No tienes por qué pensar en tu salida cuando ni siquiera has llegado, pero no hay nada peor que esperar horas y horas para salir a las vialidades cercanas cuando todo ha terminado. Planea con antelación. Estaciónate lo más cerca de la salida. Puede que eso suponga dejar tu vehículo lejos de la entrada, pero lo agradecerás en la vuelta a casa.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 2 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas