Headspace para el mindfulness en casa (o en todo momento)

 

Hacer de la salud mental una prioridad es un desafío a medida que continuamos navegando a través de los factores estresantes que nos ha mostrado nuestra realidad desde el año 2020. Sin embargo, se sabe que la meditación, conjunto de técnicas que se originaron alrededor del 1500 a. C. como una tradición religiosa y espiritual oriental, nos ayuda a combatir algunos males como la ansiedad y el estrés, al mejorar el bienestar general. 

 

Gracias a la era digital, comenzar esta práctica es más fácil que nunca.

 

Headspace es una aplicación de meditación disponible para iOS y Android, ideal para principiantes. Con meditaciones guiadas, entrenamientos conscientes y técnicas para dormir, hay diversas opciones que cualquier persona puede poner en práctica.

Disponible en App Store y Google Play en la categoría de salud y bienestar. Se lanzó oficialmente en 2010, su creador Andy Puddicombe, antiguo monje budista, recopiló todos sus conocimientos para que todas las personas pudieran experimentar técnicas de meditación, con el fin de mejorar la salud y aumentar la felicidad de la gente en todo el mundo.

Hoy en día la aplicación se encuentra disponible en 190 países, de los cuales millones de usuarios aprenden sobre salud mental y desarrollo personal a través de varios ejercicios y técnicas de meditación que mejoran la concentración y controlan el estrés.

 

¿Cómo funciona? 

 

  • Tiene varios cursos que contienen consejos de meditación para que adquieras hábitos saludables.
  • Es una guía completa que ayuda a controlar el estrés, la ansiedad, el cansancio y la depresión.
  • Te ayuda a dormir mejor porque contiene melodías para el sueño y para despertar.
  • Puedes encontrar también meditación para el desarrollo personal (mejora autoestima, relaciones personales, etc.), para el trabajo, meditación deportiva, para desafíos de la vida y para estudiantes.
  • Para la salud física puedes aprovechar el entrenamiento mindfulness de Headspace.
  • Para conciliar el sueño: sleep casis, relajaciones y música para dormir.

Headspace

Mindfulness App

Headspace faculta a sus usuarios la escucha de sesiones de meditación guiada en cualquier sitio. Como explica su creador, muchas personas están estresadas por la sobrecarga de información que recibimos a través de Internet, y en muchas ocasiones es necesario poder desconectar y relajarse.

 

Un antiguo monje budista ha creado una aplicación accesible y simple de usar para hacer meditación. ‘Headspace’ es la app que ya ha conseguido que 31 millones de usuarios en todo el mundo se relajen de manera simple a través de una plataforma muy fácil de usar.

La meditación mejora tu plasticidad cerebral

 

Por todo este conjunto de experiencias, Andy decidió ir a un monasterio budista en el Himalaya, en el que se planteó quedarse para siempre meditando. Pero al comenzar a enseñar meditación en un centro, se dio cuenta de que el mundo necesitaba que compartiera su conocimiento y lo que había aprendido con el resto.

Dos años después lanzó la aplicación Headspace, en la que pone voz a las sesiones. Las suscripciones premium a estas grabaciones tienen un costo de 13 dólares aproximadamente.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas