Hospédate en un iglú con vista a la auroras boreales

 

Es difícil pensar en tener solo 5 horas al día de luz solar, muchas preguntas surgen ante ese planteamiento: ¿Qué actividades harías antes de anochecer en pleno día?, ¿El cuerpo resentirá la ausencia de luz, haciéndote sentir somnoliento?

Te invitamos a comprobarlo por ti mismo en Finlandia, uno de los lugares en el mundo donde cada invierno, un fenómeno conocido como Kaamos o noche polar, ocasiona que la luz solar disminuya, dejando un mágico paisaje azulado. 

Seguramente, te estás preguntando ¿por qué Finlandia? ¿Qué noche polar…? Y tenemos las respuestas: queremos que conozcas la experiencia de hospedarte en Kakslauttanen Artic Resort, uno de los hoteles familiares más famosos de Finlandia, ubicado a 250 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Tu habitación será un iglú con vista a las auroras boreales, si te concentras lo suficiente y la naturaleza lo permite, podrías escuchar la sinfonía de este fenómeno.

La historia de Kakslauttanen Artic Resort es una inspiración para todos los osados visitantes a Finlandia. Este lugar nació de una experiencia personal del actual gerente Jussi, quien pasó un verano de pesca en Utsjoki y quedó varado por falta de combustible. 

Ante esto, Jussi decide acampar a orillas de la carretera hasta el siguiente día para poderse mover. Al encontrarse solo, en medio de la naturaleza, Jussi experimentó una sensación cálida, similar a su hogar; esta emoción le causó extrañeza y despertó en él, un deseo por volver al mismo lugar año con año. 

En cada visita, Jussi agregaba algo al lugar: el primer año ya no lo pasó en una tienda de campaña, sino en su reciente cabaña, la cual construyó poco después de aquel episodio de verano. Convirtió la cabaña en cafetería para recibir a los viajeros que pasaban por ahí. Hoy, esa tienda de campaña que reflejó para Jussi un hogar, es el complejo turístico más famoso de Finlandia. 

 

 

Alista todo, porque la vista será espectacular

 

Tanto en invierno como en verano, Kakslauttanen Artic Resort ofrece una amplia variedad de actividades: safari con renos, con perros husky, pesca de hielo, esquí, senderismo, viajes en canoa, ¡las posibilidades para disfrutar este lugar son infinitas!

 

 

En esta temporada de invierno, los días son más cortos, la nieve ya cubre gran parte de las zonas y su paisaje oscurece las calles. Además, se presenta Kaamos, el fenómeno que colorea el cielo de azul si miras al norte, y de rojo si observas al sur.

Debido a la cercanía con el Círculo Polar Ártico, un día al año en invierno el sol no sale por el horizonte, a esto se le conoce como Kaamos, y en el verano, el sol no se pone durante 24 horas, a esto se le llama sol de medianoche.

En ambos eventos, Kakslauttanen tiene actividades para sorprender la vista de cualquier visitante. En esta temporada, debido a la ausencia de luz, es más fácil avistar auroras boreales, o como las llaman los finlandeses: Revontulet, que significa zorro de fuego. 

El lugar no solo tiene vistas espectaculares, también tiene lugares que no encontrarás en ningún otro sitio de Finlandia, se trata de iglús con paredes de cristal, desde los cuales puedes presenciar la magia de las auroras boreales. 

Cada iglú cuenta con lo necesario para pasar una estancia: chimenea, cocina y un olor relajante natural, ya que están hechos de kelo, un pino autóctono de Laponia. 

Sin duda, Kakslauttanen Artic Resort te hará sentir como en casa, además no solo puedes pasar una estancia en iglús, también cuentan con cabañas y suites. Como dato secreto: puedes hacer tu boda ahí mismo, frente a una aurora boreal y reservar la cabaña suite nupcial. 

 

 

Por siglos, los cuentos y leyendas finlandesas mencionan el sonido de las auroras boreales. Hasta el día de hoy, científicos de la universidad de Aalto en Finlandia investigan acerca de estos sonidos, los cuales pueden ser perceptibles al oído humano, solo es necesario concentrarse. 

Así que, ya lo sabes, disfruta de este fenómeno y quizás puedas escuchar su sonido único desde el Kakslauttanen Artic Resort.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas