Los instrumentos musicales más fáciles de aprender

 

Aprender a tocar un instrumento es una meta muy común en la lista de todos. Nos puede brindar gran alegría, ser una distracción perfecta de nuestro día a día, ayudarnos a enfocarnos y concentrarnos mejor, desarrollar nuevas habilidades e incluso encontrar una nueva pasión de vida. Sin embargo, sabemos que esto puede llegar a ser un poco más complicado de lo que parece ser, logrando, en varios escenarios, que perdamos la motivación para continuar aprendiendo.

Es por eso que te daremos una lista de los instrumentos musicales más fáciles para comenzar a aprender para que no pierdas el entusiasmo ni la paciencia y que de ahí puedas saltar a cualquier otro instrumento que se te ocurra.

Es cierto que todos los instrumentos tienen cierto grado de dificultad al aprender a tocarlos, y que, como todo, requiere de tiempo, dedicación, constancia y esfuerzo. La práctica siempre será necesaria para adquirir una nueva habilidad. Sin embargo, empezar con los instrumentos más sencillos puede pautar el camino para que migres a otros con más dificultad y encuentres una pasión por la música sin perder la paciencia. 

Los instrumentos musicales con más facilidad de comenzar a tocar son: 

 

Ukelele

 

El ukelele es de los instrumentos más divertidos, sencillos y baratos de tocar. De todos los instrumentos de cuerda, es el más fácil de aprender y el perfecto inicio para continuar con los demás. El tamaño hace que sea fácil de sostener tanto para adultos como para niños. Tiene solamente cuatro cuerdas y se encuentran en aproximación mucho más cerca que los demás instrumentos de cuerda. 

Además de que estas son de nylon que lo vuelve mucho más sencillo de pulsar al momento de querer obtener un tono en específico. Con el ukelele, con aprender un par de acordes podrás tocar muchísimas canciones. También son extremadamente fáciles de conseguir y de trasladar para que puedas practicar en cualquier lado en cualquier momento. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BAMBOO (@bamboo_es)

 

Armónica

 

La armónica también es uno de los instrumentos más fáciles de aprender. Los instrumentos de viento son de los más sencillos de tocar y emiten un sonido hermoso que completa cualquier melodía. Es ampliamente usado en varios estilos musicales, incluyendo Blues, música Folklórica, música Clásica, Jazz, Country y Rock. Para tocar la armónica, simplemente se deben ajustar los labios y la lengua en la posición correcta y soplar aire en ella. 

Cambiando la posición y la forma de su boca es como es posible tocar diferentes tonos. No es necesario tener conocimiento musical previo para poder empezar a tocar la armónica, aunque sí se necesita determinación, práctica y paciencia para poder desarrollar una buena técnica con este instrumento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J.A. Harmonicas (@jaharmonicas)

 

Flauta

 

Como ya decíamos anteriormente, los instrumentos de viento son de los más sencillos para comenzar a tocar un instrumento y la flauta no es excepción. Después del saxofón, la flauta es de los instrumentos que se usan con más frecuencia que se pueden ver en género musicales como Jazz, orquesta, coros y más. Son fáciles de mantener y fáciles de mover, es uno de los instrumentos más pequeños disponibles y es ligero y pequeño. Aparte, ayudará mucho al sistema respiratorio y serás capaz de migrar a otros instrumentos de viento muy fácilmente. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thon Whistler (@thonwhistler)

 

Bajo

 

Según los expertos, el bajo es mucho más fácil de dominar que la guitarra ya que solo tienes que seguir una línea, independientemente del género o la canción. Su dificultad viene en encontrar la armonía, sobre todo con el baterista, pero es mucho más fácil que otros instrumentos de cuerdas. La afinación es mucho más sencilla ya que las cuerdas del bajo están en cuadrantes y el instrumento es perfectamente simétrico, haciendo que sea mucho más fácil para los dedos y para poder encontrar las escalas. 

Aparte de que es el instrumento que le da el toque necesario a todas las melodías, creando la armonía de la música al determinar el ritmo y el estilo de la pieza. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Becky Baldwin (@beckybaldwinbass)

 

Batería

 

Aunque no parezca, la batería entra dentro de la lista de instrumentos más fáciles de aprender. El ritmo y tiempo son de las cosas más complicadas de enseñar, pero si aprendes a tocar la batería, tendrás un sentido perfecto del ritmo de cualquier canción. 

Muchos multi-instrumentistas aprenden a tocar la batería antes que nada para poder brincar más fácilmente a los demás instrumentos. Tocar bien la batería te dará un desempeño natural. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jost Nickel (@jost_nickel)

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas