La selección definitiva de lugares joya en Berlín

Una ciudad con una historia que impresiona; llena de monumentos de interés, de lugares que ver, aquí te mostraremos algunos, desde los más famosos hasta los menos explotados por el turismo e igualmente fascinantes y ya te lo adelantamos: en esta ciudad hay un buen número de estos últimos.

 

Lugares de interés cultural

 

Berlín es catalogada como el centro de la cultura europea, gracias a que es la sede de algunos lugares de visita obligatoria como la Orquesta Filarmónica, prestigiosos teatros de ópera y eventos culturales como el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Sin lugar a dudas, su principal atracción son los restos del Muro de Berlín, que dividió en dos partes la ciudad y pueden apreciarse visitando Mühlenstr. Además, si deseamos conocer un poco más de su historia, podemos visitar el museo de Checkpoint Charlie. Por otra parte, el Centro de Berlín Oeste nos ofrece una serie de encantos para conocer, como el templo Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche.

Lugares Joya Berlín

 

Cualquier guía de Berlín te hablará sobre el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag o la Isla de los Museos, pero la capital alemana tiene mucho más que ofrecer.

 

Comida memorable

 

Algo fundamental para explorar la gastronomía en Berlín, es abrir tu mente y tener curiosidad. 

Benedict es un restaurante que ofrece desayunos las 24 horas del día, este líder en exportación culinaria originario de Tel Aviv abrió una sucursal en la capital alemana y ofrece platillos típicos de Israel, además del sandwich de codillo, un plato típico de Berlín, pero con un toque de sabor muy especial.

En el colorido distrito de Neukölln, el renombrado chef René Frank abrió el primer bar de postres en Alemania: Coda, aquí podrás disfrutar de postres que se presentan como una composición artística a nivel emplatado, además de una bebida que hace juego con el diseño del mismo. Una experiencia visual, única en el mundo. 

La cerveza al aire libre es una increíble mejora en la capital. En el restaurante urbano BRLO Brwhouse puedes degustarla directamente del grifo, además de cortes de carne y otros para un maridaje elevado.

Vida nocturna

 

Los bares de Berlín son los héroes anónimos de la vida nocturna de la ciudad y los hay de todo tipo: acogedores para tomar una copa de vino con los amigos, hasta lugares abiertos para degustar una cerveza artesanal al aire libre. 

El acogedor Das Hotel es uno de los bares del barrio de Kreuzberg donde puedes pasar un momento calmado a la luz de las velas. Prueba su particular versión del clásico gin tonic mientras disfrutas de la música en directo. 

El Klunkerkranich, situado en lo más alto de un parking de varios pisos, es con diferencia el mejor bar con terraza de Berlín, en los días calurosos, esta pequeña joya se convierte en el lugar de encuentro por excelencia. 

Si lo que buscas es una buena decoración, entonces Ora te encantará. El local es pequeño y está situado en una antigua botica del barrio de Kreuzberg que todavía conserva los paneles y arcos originales de madera que cubrían las paredes.

Escrito por: Editorial Audi

Fotografías: Instagram @benedictberlin , @dashotel_berlin

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas