Joya imperdible en el corazón de Manhattan

Ubicado en el corazón de Manhattan, el Centro Richard Gilder para la Ciencia, Educación e Innovación del Museo de Historia Natural de Nueva York nos acerca a un mundo de estímulos invitándonos a convivir con el entorno.


Desde su fachada de diseño innovador hasta su enfoque interactivo y todas las fascinantes opciones que alberga este espacio prometen una experiencia imperdible en la Gran Manzana.

Iluminación, accesibilidad, distribución de espacios, preservación del patrimonio cultural, seguridad, logística, vanguardia, conocimiento, ciencia, todo, absolutamente todo lo tiene el Museo de Historia Natural de Nueva York, el cual también sorprende con su nuevo edificio anexo, el Centro Richard Gilder para la Ciencia, Educación e Innovación, diseñado por la arquitecta Jeanne Gang.

Este colosal espacio, ubicado en el corazón de Manhattan, cautiva desde el primer vistazo con su arquitectura contemporánea de inspiración natural, que evoca cuevas y grutas. A continuación te decimos por qué este nuevo atractivo es una joya turística imperdible de la Gran Manzana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kelly Behun (@kellybehunstudio)

 

Para conocer este inmueble comencemos por el principio: la fachada, donde despierta asombro con su diseño innovador, alejado del estilo neoyorkino convencional. 

Con 23 mil metros cuadrados de espacio, financiado gracias a las donaciones del filántropo Richard Gilder, este centro alberga más de 3 mil objetos de la colección del Museo de Historia Natural. 

Entre las piezas destacan aquellas que se exhiben por primera vez, después de haber permanecido largo tiempo en el trasfondo de la investigación. Además, lo que hace que este centro sea excepcional es su enfoque interactivo y la incorporación de especies vivas en su propuesta.

Por ejemplo, en la visita al mariposario Vivarium puedes adentrarte en un mundo de ecosistemas a través de módulos interactivos y observar de cerca la vida de 80 especies de mariposas y polillas. La espectacular variedad de mariposa morpho del Amazonas es un deleite para amantes de la naturaleza y aficionados a la fotografía.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARITO VILARO (@caritovilaro)

 

Además, el Centro Richard Gilder fusiona la ciencia y la tecnología para ofrecer una experiencia inmersiva que te llevará a “mundos invisibles”, desde los océanos hasta el interior de tu propio cerebro. 

También se preocupa por la comunidad, brindando salas equipadas para el uso de escuelas de la ciudad y promoviendo el acceso universal al conocimiento científico.

Este proyecto transformador revitaliza el Museo de Historia Natural de Nueva York, ofreciendo un espacio donde la ciencia, la educación y la innovación se unen para enriquecer nuestra comprensión del mundo que nos rodea.

 

 

Si visitas la Gran Manzana no dudes en incluirlo en tu itinerario. Se encuentra en 200 Central Park West, al lado del Museo de Historia Natural.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.8 / 5. Vote count: 5

Notas relacionadas