La guía definitiva de streetwear japonés

 

Las prendas de las marcas japonesas de streetwear se caracterizan por su inmensa destreza técnica y un diseño de producto sólido como una roca, pero también tienen un sentido de la diversión y un deseo ganador de traspasar los límites. A partir de una serie de influencias internacionales, sobre todo italianas y norteamericanas, los diseñadores japoneses producen piezas pensadas para la moda contemporánea. Aquí te mostraremos algunas de las marcas japonesas, para darle un upgrade tanto funcional como básico a tu guardarropa.

Japón es sin duda uno de los mejores países para conseguir ropa streetwear de calidad. Desde que A Bathing Ape (BAPE) saltara a la fama a principios de los 90, la moda japonesa se ha ido convirtiendo cada vez más popular a nivel internacional. Actualmente muchas celebrities como el youtuber PewDiePie o el músico John Mayer suelen llevar marcas japonesas en cada atuendo que muestran al mundo. Cualquiera que haya paseado por el centro de Tokio conoce la peculiar energía de la cultura japonesa: algo pragmática pero onírica, técnica pero infinitamente creativa, refinada pero extravagante. 

Hoy las hoodies, las gorras, las playeras blancas y las camisas de franela forman parte imprescindible de nuestro armario, eso nadie lo puede negar. Kanye West, Drake, Pharrell Williams y hasta J Balvin son portavoces de esta tendencia que llegó para quedarse.

 

Sin duda el streetwear se consagrará como una opción perfectamente asumible y que aporta una peculiar elegancia y un estilo poco uniforme que te dará ese toque especial para todo momento. 

 

Primero lo primero, ¿qué es el streetwear?

 

En pocas palabras, es el resultado de querer crear moda sin pretensiones. Anteponer la comodidad y las tendencias que se ven en las calles cotidianamente sin dejar de fuera el lujo. De ahí el por qué Vetements se ha convertido en tal sensación. ¿Sudaderas a precios exorbitantes? No, esa no es la idea que venden. Lo que venden es, en realidad, una sudadera que pertenece a un mercado de lujo y que podrás llevar con éxito fuera del gimnasio. Habla enteramente sobre versatilidad. 

Para entender el término, debemos pensar en él como un statement: ¿por qué el lujo tiene que implicar elegancia? La mujer de hoy ha dejado de llevar vestidos y stilettos, hoy viste en raw denim y sudaderas de grandes proporciones, y es gracias al poder de las redes sociales que este fenómeno es posible.

 

El auge del streetwear es también un fenómeno cultural. 

 

Ahora es momento de ir un poco más allá de este concepto que conocemos a la perfección e indagar en este estilo para lograr integrarlo a tu outfit de diario y darle un plus de estilo a cada pieza que posees. Te presentamos algunas de las marcas japonesas que debes poner en tus atuendos para complementar tu look y vestir con algo más que estilo cada día.

 

Comme des garçons

 

Como su nombre lo indica, Comme des Garçons toma tanta influencia de la alta costura parisina como de su ciudad natal, Tokio, y el resultado es un cruce intercontinental de proporciones verdaderamente excelentes. La obra de Rei Kawakubo y su marido Adrian Joffe, es amada por su espíritu juguetón, sus interesantes cortes y sus duraderos estandartes. La marroquinería de CDG, por ejemplo, es elegante y práctica a la vez, mientras que sus Converse son ya un clásico moderno.

 

 

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UNDERCOVER

 

La marca Undercover fue fundada en 1993 por un entonces estudiante universitario, Jun Takahashi. Con raíces punk y una perspectiva internacional, la marca ha fusionado durante mucho tiempo la ropa de calle americana y británica con las imágenes de la cultura pop japonesa para crear prendas atrevidas y de diseño vanguardista. Hoy en día, es más conocida por sus codiciadas colaboraciones con grandes iconos de la ropa deportiva americana: Los crossovers de Nike para Undercover suelen agotarse en minutos. 

 

 

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BAPE

 

Creado por el carismático empresario Nigo en 1993, Bape es un pilar de la moda callejera japonesa y uno de los primeros pioneros en el distrito de la moda de Harajuku en Tokio. La marca recibe una fuerte influencia de los juegos de ordenador, las figuras de juguete y los dibujos animados, y se ha integrado firmemente en la cultura del hip-hop. Entre los colaboradores históricos se encuentran Kanye West, A$AP Rocky, Pusha T y The Weeknd, mientras que el propio Nigo es copropietario de las marcas hermanas Billionaire Boys Club y Ice Cream con Pharrell Williams. La marca es quizás más conocida por sus estampados de camuflaje multicolor, que adornan todo, desde zapatillas de deporte hasta pajaritas.

 

 

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Uniqlo

 

Para las cosas esenciales que llevas todos los días, no hay nadie como Uniqlo. La genialidad del gigante de la industria es que cuanto más cambian las cosas, más parecen seguir siendo las mismas: puedes entrar en cualquier tienda de Uniqlo y encontrar los mismos clásicos bien cortados que compraste hace diez años, junto con una nueva colaboración o nuevos colores de moda. Las camisas de la marca son una parte particularmente atractiva de su oferta, y por supuesto sus pantalones, que pueden ser modificados en la tienda el mismo día.

 

 

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NEIGHBORHOOD 

 

Fundada por el icono del diseño Shinsuke Takizawa en 1994, Neighborhood ha crecido hasta convertirse en una marca de ropa casual de confianza y lujosa distinción. Sus piezas monocromáticas de diseño, por ejemplo, son a menudo imitadas pero raramente mejoradas.

 

 

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Y-3 

 

Esta colección marca la profunda y fructífera relación entre Adidas y el icónico diseñador Yohji Yamamoto. Es una fusión de culto entre ropa deportiva y diseño de lujo. Codiciada por coleccionistas de todo el mundo, la marca es a la vez elegante y práctica, con un carácter exclusivamente japonés y siluetas futuristas. Destaca por sus limitadas líneas de zapatillas deportivas, con sus característicos colores monocromáticos y sus empeines tejidos sintéticamente.

 

 

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Escrito por: Editorial Audi

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