Warm drink & chill: Las bebidas ideales para una tarde de otoño

 

Ya comenzó el otoño. El clima comienza a cambiar y el paisaje se transforma por completo y pinta con tonos  cobre y dorados. Por lo mismo, con la llegada de esta estación del año es recomendable abrigarse por capas para no pasar tanto calor ni tanto frío. Además, como llega esta época más fría, no hay nada más rico que tomar un té o una bebida más tibia para entrar en calor.

Otoño es una de las estaciones favoritas de muchos. El clima cambia y transforma las dinámicas a algo muy distinto de lo que ya nos habíamos acostumbrado en lo que va del año: la ropa es en capas, debes llevar un paraguas en tu bolsa de mano y el entorno se disfruta más con una bebida caliente en la mano. Sin duda esta temporada que disfrutamos plenamente y, aunque sabemos que vamos a extrañar el verano y sus largos días, tenemos muchas ganas de que llegue. 

 

Las estaciones hacen que el mismo lugar sea distinto mes a mes. Con las estaciones cambian los animales que vemos, los colores, las plantas, como está el suelo, el agua que lleva el río, los sonidos, los olores…

 

Sabemos que muchos se llevarían las manos a la cabeza y pensarán: ¿cómo les puede apetecer más frío y días más cortos? Pues sí, se está muy cómodo bajo una manta un martes a las 8 de la noche, pero la temporada que comienza también tiene su encanto y aquí vamos a descubrir la manera de enaltecer este momento del año con las bebidas más deliciosas para transformar cada segundo del día y disfrutarlo desde una nueva perspectiva. 

Comienza la época del año en la que las hojas caen de los árboles y grandes vientos nos azotan, llegan los fríos pero aún no es la temporada más helada. Para esta época, te tenemos la solución con las bebidas más deliciosas para darle la bienvenida a la última parte del año. Aquí te dejamos estas deliciosas bebidas para el otoño que debes preparar.

 

Bebidas calientes sin alcohol 

 

Latte de calabaza 

 

Una de las bebidas más típicas de la temporada preinvernal. Su sabor condimentado nos recuerda todo el año a la temporada que atravesamos y su preparación es muy sencilla.

 

Ingredientes:

  • Puré de calabaza 
  • Café espresso 
  • Endulzante (el que prefieras) 
  • Especias (clavo, canela, té chai, vainilla, jengibre, nuez moscada y pimienta molida) 
  • Lecha
  • Crema batida 

 

Preparación: 

Para degustar, lo que tienes que hacer es poner en un recipiente el puré de calabaza con el endulzan y las especias, luego se le agrega la leche y se pone a hervir revolviendo todo para deshacer los grumos y que todo quede bien incorporado, después se le agrega el café que de preferencia debe estar recién hecho. Se revuelve todo y se puede decorar con crema batida y un poco de canela en polvo.

 

Infusión de manzana y canela

 

Esta bebida se puede disfrutar tanto fría como caliente. Su sabor te envolverá en una época invernal. 

 

Ingrediente: 

  • Manzanas 
  • Canela en polvo 
  • Una pizca de clavo 
  • 3/4 de taza de azúcar morena o piloncillo  

 

Preparación:

Para hacerla, tienes que poner a hervir 10 manzanas en una olla con agua, agrega una cucharada de canela en polvo, una pizca de clavo, 3/4 de taza de azúcar y déjalo a fuego muy bajo por una hora. Deja calentar y luego cuela el resultado hasta que quede un líquido sin grumos. Refrigera y tómalo frío o caliente.

 

Té de arándano 

 

Los frutos rojos tienen un sabor que va muy bien con el otoño y nada mejor que incorporarlo con una bebida calientita.

 

Ingredientes: 

  • 100 g de arándanos 
  • Canela en trozo 
  • Una pizca de clavo 
  • 2/3 de taza de azúcar o piloncillo 
  • Jugo de naranja y limón 

 

Preparación: 

Hacerlo es realmente fácil y seguramente lo disfrutarás muchísimo. Hierve un litro de agua con 100 g de arándanos y espera de 2 o 3 minutos, posteriormente baja la temperatura y agrega 1 varita de canela, 1 clavo, 2/3 de taza de azúcar, el jugo de media naranja y de medio limón. Revuelve, deja reposar por 1 hora y ¡está listo!

 

Algunos cócteles y preparaciones otoñales para disfrutar con un clima frío

 

Ambar de mandarina 

 

Toma un vaso mezclador y llénalo de hielo, agrega media medida de vodka, una medida completa de vermut seco y su igual con licor de mandarina. Agita enérgicamente hasta que la coctelera cambie por completo de temperatura. Sirve el contenido en una copa fría de coctel y decora con un poco de fruta. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barman Academy (@barman_academy) el

 

Bramble de durazno 

 

Rellena la copa con hielo picado y añade ginebra, zumo de limón y sirope de azúcar. Mueve suavemente hasta que el contenido quede bien mezclado. Si es necesario, añade más hielo y para terminar peche. Puedes presentarlo con un pequeño trozo de melocotón y algunas moras.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ian Wickman – Idealist Foods (@idealistfoods) el

 

Daiquiri mulato 

 

Echa una cucharada de azúcar, un poco de zumo de limón, licor de café y ron en el vaso de una batidora. Añade hielo picado y batir durante medio minuto y sírvelo. Si no tienes licor de cacao o te resulta empalagoso, puedes sustituirlo por Kahlúa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Holmes Slice (@holmes.sliceatl) el

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.8 / 5. Vote count: 4

Notas relacionadas