Las mejores apps para viajar sin complicaciones

 

La mayoría de las personas disfrutamos viajar, sin importar si es a una ciudad cercana, al interior de la República Mexicana, o bien, iniciar un viaje y recorrer varios países alrededor del mundo. Sin embargo, no siempre es fácil planear un viaje o tener las cosas claras cuando uno está en un país o ciudad que no conoce. Son muchas las necesidades que podemos tener a la hora de emprender un viaje o solucionar imprevistos que ocurran durante este. Por suerte, la tecnología nos ofrece cada vez más posibilidades para manejar nuestro itinerario y acceder a información necesaria sobre el lugar que estamos visitando. Estas son algunas de las aplicaciones que pueden hacerte la vida más fácil cuando estás de viaje.

KAYAK

 

Es el buscador de viajes líder en el mundo, muestra a los usuarios la información que necesitan para planificar sus viajes como quieran y con toda tranquilidad. Cada vez que se realiza una búsqueda, KAYAK analiza los precios de cientos de sitios de viaje en segundos, incluyendo vuelos y hospedaje. Además, permite activar el servicio de alertas, que te notificará al detectar ofertas de vuelos al destino que desees visitar.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por KAYAK (@kayak)

 

 

TripAdvisor

 

Es una app muy popular entre los viajeros, se ha descargado más de 340 millones de veces, según datos de Forbes. Contiene 385 millones de opiniones y críticas de otros viajeros en todo el mundo, por lo tanto, es una buena fuente de información para conocer qué opinan otras personas de los lugares que deseas visitar. La app te permite hacer reservaciones de hotel desde su plataforma. A pesar de que mucha gente piensa en TripAdvisor como una aplicación solo para hacer reservas, en realidad contiene mucha información sobre atracciones populares, hoteles, tiendas y más.

 

 

 

Expensify

 

Esta aplicación te ayuda a controlar tus gastos y guardar las facturas de todo tu viaje. Además, te permite mantener el orden, agrupando gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico. Es muy útil para los viajes de negocios, ya que te ayuda a administrar tus viáticos para presentar un reporte con todo el detalle del monto desembolsado.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Expensify (@expensify)

 

 

Citymapper

 

Es la app más completa para calcular rutas en transporte público de manera fácil y rápida, ya que te indica la hora de partida y los retrasos en tiempo real de distintos medios. Está disponible para 30 ciudades, la mayoría en Europa, pero también para Los Ángeles, Tokio, Sidney, Ciudad de México y Sao Paulo.

En ella podrás visualizar las líneas de metro o las estaciones de autobuses más cercanas, definir tu ruta, incluso si la quieres hacer en bicicleta, o guardar alguna dirección para poder obtener indicaciones rápidamente. Además, todos los viajes guardados preservan la información para que puedas acceder a ellos incluso sin conexión.

 

 

 

XE Currency

 

Es uno de los conversores de divisas más populares. Ideal para no confundir las monedas de cada país. La app te proporciona el tipo de cambio de las monedas más importantes e incluso de los metales preciosos. Además cuenta con un código QR para facilitar su descarga. 

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Rovi Veni (@roviveni)

 

 

Airbnb

 

Es la app que se convirtió en indispensable para cientos de personas en todo el mundo. Permite reservar habitaciones, apartamentos, hostales, pisos enteros o incluso casas y departamentos en cualquier rincón del planeta, puede ser un bosque, en una playa, en el centro de las ciudades más importantes del mundo, todo es posible con Airbnb. Tú eliges cuánto tiempo deseas reservar tu estancia, puede ser por noche, semanas e incluso meses. En algunos casos, incluye el servicio de desayuno, de ahí el origen del nombre, “bead & breakfast”. Tiene presencia en 191 países, lo que garantiza que siempre encontrarás un lugar dónde hospedarte. 

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Airbnb (@airbnb)

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas