Edición octubre 2022

Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 tendrán sede mexicana

 

México tiene cientos de historias culinarias por contar, una de las más exquisitas proviene de Mérida, el lugar donde transitan el pasado y el futuro reinventando la gastronomía. 

Y es por esta conexión culinaria ancestral y su preocupación por honrar la herencia maya en cada sabor, que el jurado de Latin America’s 50 Best Restaurants, eligió la capital para celebrar una edición más en donde se darán cita los chefs más innovadores y reconocidos de Latinoamérica.

La gastronomía al sur del país asegura un deleite de principio a fin, y este año, Mérida hará honores a dicha afirmación. La capital será homenajeada con motivo de una edición más de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, prestigiosa premiación que año con año anuncia lo mejor de cada latitud gourmet en el mundo. 

En esta ocasión, la premiación anunciará los proyectos culinarios más destacados de Latinoamérica, y a su vez, promoverá el nacimiento del festival Sabores de Yucatán, entre otras sorpresas.

 

 

Una cita con sabor yucateco

 

 

Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre, y aunque todavía no hay agenda confirmada, las actividades que ya se conocen auguran convertir a la edición en una de las más recordadas. 

Entre los eventos que se llevarán a cabo, está un ciclo de charlas llamada 50 Best Talks, en este foro se darán cita chefs y otros actores de la industria para conversar sobre los puntos de relevancia que está atravesando la cocina actualmente.

Este año abordarán el tema Cocinando Conciencia (Cocina Consciente), explorando cómo los restaurantes pueden enfocarse en buenas condiciones de trabajo; sostenibilidad ambiental, económica y humana; alimentos más saludables y prácticas de abastecimiento ético. 

Además, como parte del programa se esperan las ansiadas cenas colaborativas, actividad que engalana cada tarde un trabajo en equipo de diversos chefs reinterpretando sabores típicos de la capital anfitriona.

Y por último, el evento antesala de esta fiesta: Sabores de Yucatán, un festival que se propone llevar a cabo el fin de semana previo al 11 de noviembre. En él habrá encuentros gastronómicos, catas, degustaciones y clases maestras con reconocidos chefs mexicanos. 

Esta edición es una de las más especiales ya que no solo exaltará los sabores de la tradición en Mérida, sino también regresará los reflectores a Latinoamérica, región que durante 2 años no vio llegar la premiación a consecuencia de los estragos por lo acontecido en 2020. 

Además, por primera vez se revelará el listado 51-100 de los mejores restaurantes de la escena latinoamericana, acto que hasta ahora solo se llevaba a cabo en las categorías mundiales del certamen.

De este listado seremos testigos el próximo 3 de noviembre, mismo que protagonizarán un gran número de lugares de hospedaje y establecimientos de las diversas culturas culinarias de la región.

Si aún no conocías esta gran guía, los Latin America’s 50 Best Restaurants son la versión latinoamericana de los premios The Worlds 50 Best, que desde su primera edición en 2013, son considerados una brújula culinaria que otorga visibilidad a los chefs emergentes, las tendencias gastronómicas, la comida típica de los países del continente y lo más destacado de la industria en el mundo.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Servicios Financieros

Cobertura de Protección Adicional Plus

Audi Trends

Conrad Abu Dhabi Etihad Towers, un destino culinario imperdible